jueves, 23 de enero de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Seminario gratuito de Jiu Jitsu para mujeres y niños el sábado en el Pabellón Camilo Cano

El Autónomico de Trial arranca este domingo en La Nucía

La primera prueba puntuable del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana 2014 se celebrará el próximo domingo 26 de enero en La Nucía. Este XIII Trial de La Nucía  reunirá a 70 pilotos de las tres provincias ya que será puntuable para el Campeonato Absoluto y Clásicas del Territorial Valenciano. Seis pilotos locales competirán en la prueba: Jaime Pérez, Baptiste Llorens, Jordi Marcet, Pau Navarro, José Hervás y Leo Noel.

Este XIII Trial de La Nucía, puntuable para el autonómico, está organizado por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La Federación ha vuelto a confiar en La Nucía, una vez más y van 13, como sede de una de sus pruebas del Autonómico. En total se celebrarán dos pruebas a lo largo del año lo que confirma la confianza de la FMCV en el Moto Club Off Road La Nucía y en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

70 pilotos de trial en diferentes categorías competirán el próximo domingo 26 de enero a partir de las 9 de la mañana. Las 10 zonas estarán ubicadas junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía en las zonas de entrenamiento de Trial. Esta primera prueba sirve también para ver las novedades de este año en cuanto a equipos, pilotos nuevos y motos de esta temporada. Todas se estrenarán en competición en La Nucía.

Al ser la primera prueba será puntuable para todas las categorías (16): TR1, TR2, TR3, TR3 +40, TR4, TR4 +40, TR5, TR5 +40, Junior, Cadete, Juvenil, Alevín Marchas, Alevín Automáticas, Clásicas Clásicos, Clásicas Expertos y Clásicas Trialeros.

6 pilotos locales
Este XIII Trial de La Nucía será especial  para  los seis pilotos del Moto Club Off Road La Nucia y la Escuela de Trial del municipio que correrán en “casa”. Los seis pilotos nucieros  participarán en las siguientes categorías: TR2 Leo Noel, TR3 Jaime Pérez, Clásicas José Hervás y cadetes TR4 Baptiste Llorens, junior TR2 Pau Navarro, Alevín marchas Jordi Marcet. Los pilotos esperan repetir los grandes logros del pasado año.

3 campeonatos y 2 subcampeonatos en 2013
Recordemos que la temporada 2013 fue muy exitosa para el Club Off Road La Nucía, que consiguió tres campeonatos y 2 subcampeonatos en el Territorial Valenciano de Trial. Los nucieros Baptiste Llorens en cadetes TR4 y  José Hervás en Clásicas consiguieron el campeonato y por equipos en clásicas el club Off Road también logró el autonómico en 2013. Pau Navarro quedó subcampeón en Junior y Jordi Marcet quedó segundo clasificado en categoría Alevín marchas.

Un año más la competición de trial a nivel autonómico comienza en La Nucía el próximo domingo 26 de enero. Los aficionados al motor y a las dos ruedas podrán disfrutar de ver en directo a los mejores pilotos regionales, a las promesas del trial valenciano y contemplar las motos clásicas, toda una joya del motor, en una misma competición. También será especial para los 6 pilotos locales que debutarán en el autonómico con la motivación extra de competir en “casa”. Queremos agradecer a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana por seguir confiando en La Nucía y al club local Off Road La Nucía por su compromiso y trabajo contínuo” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Seminario gratuito de Jiu Jitsu para mujeres y niños el sábado en el Pabellón Camilo Cano

El próximo sábado 25 de enero por la mañana el Pabellón Municipal Camilo Canos se realizará un seminario gratuito de iniciación al arte marcial Jiu Jitsu, con dos sesiones: una para niños y otra para mujeres. Este seminario gratuito es el segundo de un ciclo de iniciación a Artes Marciales, organizado por la concejalía de Deportes en 2014 para conmemorar el Premio Nacional del Deporte, otorgado a La Nucía por el Consejo Superior de Deportes.

El seminario de Jiu Jitsu será impartido por Narciso García, profesor de Jiu Jitsu La Nucía. A las 11 horas se realizará el seminario para niños ya las 12 horas para mujeres. 

El único requisito para participar es preinscribirse en el departamento de Información del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía o a través del 966 896 564.