martes, 21 de enero de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Segunda jornada del I Torneo de Pilota Valenciana con victoria del Carrer Tossalet

Los hermanos Brownlee finalizan su “stage” de pretemporada en La Nucía

Los campeones olímpicos y del mundo de triatlón, Alistair y Jonathan Brownlee, han finalizado  su stage de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía de dos semanas. Los triatletas ingleses son dos de las estrellas mundiales del triatlón y del deporte olímpico y los máximos rivales del triatleta español Javier Gómez Noya (plata olímpica y triple campeón del mundo). En La Nucía los hermanos Brownlee han entrenado las tres disciplinas del triatlón: natación, atletismo y ciclismo.

Alistair Brownlee (25 años) y Jonathan Brownlee (23 años) eligieron la Piscina Climatizada Municipal de La Nucía por sus excelentes y modernas instalaciones para entrenar durante dos semanas, del 9 al 22 de enero de 2014. Además de entrenar natación en la Piscina de La Nucía han realizado series de atletismo por la red de senderos del Captivador de La Nucía que une la Ciutat Esportiva con la ermita del Captivador. También han realizado salidas en bicicleta por las carreteras de la comarca de la Marina Baixa, para entrenar de esta forma las tres disciplinas de triatlón: natación, carrera a pie y ciclismo.

El excelente clima de la zona ha hecho que los triatletas eligieran La Nucía para este stage de pretemporada por segunda vez, como ya lo hicieron en 2013. 

Durante los entrenamientos han estado acompañados de sus entrenadores Malcolm Brown y Jack Maitlan.

Tras este stage la primera prueba donde competirán Alistair y Jonathan Brownlee será en Abu Dhabi el 14 de marzo. Debutarán en 2014 en la carrera de Triatlón de los Emiratos Árabes, pero lo hará en la versión corta: 1,5 kilómetros de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

Cuatro veces Campeón del Mundo Alistair y una Jonathan
Alistair Brownlee ha sido cuatro veces campeón del mundo: una como junior en 2006, otras en sub 23 y absoluto en 2009 y 2011. Fue medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2012. Jonathan Brownlee fue campeón del mundo de Triatlón (2012), fue medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012, compartiendo podium con su hermano, y ha sido campeón del mundo varias veces en Triatlón Sprint.

Los hermanos Brownlee son los principales rivales del español Javier Gómez Noya, con el cuál se disputan casi todos los campeonatos internacionales de Triatlón. Entre los tres triatletas se han repartido los mundiales de los últimos siete años (2008 J. Gómez Noya, 2009 A. Brownlee, 2010 J. Gómez Noya, 2011 A. Brownlee, 2012 J. Brownlee y 2013 J. Gómez Noya). El español consiguió el último mundial de triatlón en 2013 tras vencer en la última prueba de las Series Mundiales en Londres, en casa de los hermanos Brownlee, contra todo pronóstico.

La elección de los hermanos Brownlee de La Nucía, por segundo año, para realizar su stage de pretemporada supone una promoción y un prestigio incalculables para nuestra Ciutat Esportiva. Alistair Brownlee  y Jonathan Brownlee son los máximos referentes del triatlón mundial junto al español Gómez Noya y gracias a ellos muchos triatletas de todo el mundo saben que existe La Nucía y sus modernas instalaciones deportivas. Por otra parte durante dos semanas los usuarios de la Piscina y la Ciutat Esportiva han podido ver entrenar y compartir experiencias con estos dos campeones del mundo de triatlón y medallistas olímpicos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Segunda jornada del I Torneo de Pilota Valenciana con victoria del Carrer Tossalet

8 equipos y 32 jugadores participan en el I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucía que disputó el pasado fin de semana su segunda jornada, con el desarrollo de dos partidas de cuartos de final. La partida entre el carrer Ermita y carrer Alacant quedó aplazada con 8-8 por falta de luz y en el otro encuentro el carrer Tossalet derrotó al carrer Rotes por 10-5. Este fin de semana se disputará la primera semifinal y la partida aplazada de cuartos de final.

Este I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucia está organizado por el Club de Pilota La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Coca-Cola, Hospital Clínica Benidorm, Restaurante Carbón, Supermercados Vidal Terra Natura, McDonalds y Golf Las Rejas Benidorm.  En este torneo participan “pilotaris” de toda la comarca de la Marina Baixa: Benidorm, la Vila Joiosa, Polop, Callosa, Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía. El equipo ganador tendrá un premio económico de 200 € y el subcampeón de 100 €.

Segunda jornada
El sábado 18 de enero por la tarde  se jugó la tercera partida de cuartos de final del I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucía entre los equipos del carrer Ermita formado por Jaume, Dani, Ximo y Pedro, todos de La Nucia, y carrer Alacant compuesto por Batiste de Polop, Juanfran de Altea, Fernando de La Nucia y Paco Ferris de Polop. La partida se tendrá que volver a disputar ya que con el marcador de 8-8, se decidió suspenderla por falta de luz, por parte de los dos equipos y la organización. En esta partida carrer Alacant se adelantó 1-4 y 3-6, pero después el carrer Ermita reaccionó y remontó a tiempo para igualar la contienda al 8-8, antes de la suspensión. La partida se retomará el próximo domingo 26 de enero por la tarde en el mismo escenario: carrer Enmig de La Nucía.

El domingo 19 de enero por la mañana se disputó la última partida de cuartos de final entre el carrer Tossalet formado por  Miguel La Nucia, Gabriel d’Alfàs, V.Buigues de Benidorm y Félix de La Nucía y el conjunto del carrer Rotes que forman Gualde Polop, Vicente Benidorm, Carlos y Toni Cano de Polop. El resultado fue 10-5 para el carrer Tossalet que mandó desde el inicio con 5-1. Destacó el saque de Miguel por parte de los vencedores.