domingo, 26 de enero de 2014

Fútbol Sala Femenino: Soto del Real (2) – Universidad de Alicante (6)

La UA suma, sigue y se consolidad en la parte alta

Partido de gran intensidad el que disputaron ambos conjuntos con una UA que, gracias a su intensidad defensiva y su juego combinativo y de toque, logró traerse los tres puntos para tierras alicantinas. El conjunto que dirige Carlos Navarro realizó un encuentro completísimo, estando todas sus jugadoras a una gran altura, resaltando el gran partido que realizaron Amelia y Andrea Castelló y con una Sara Navalón que consiguió el enésimo hat trick en primera división.

La Universidad de Alicante se consolida en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria después de imponerse a domicilio a un Soto del Real que suma su segunda derrota consecutiva. El choque prometía en sus inicios, con dos escuadras muy volcadas que movían rápidamente el marcador. Sara adelantaban a las levantinas a los dos minutos de juego, después de una gran triangulación ofensiva de todo el equipo culminada en un remate raso y, a renglón seguido, en jugada personal desde cancha propia y de potente disparo Coral devolvía las tablas. Ambas escuadras se empleaban con gran intensidad y buscaban prolongar sus posesiones ofensivas. A los 7 de juego, Pao en una nueva triangulación culminaba desde el ala izquierda el 1 a 2. El Soto no se venía abajo y trataba de contestar a las alicantinas con gran presencia sobre la portería rival. Ya en el tramo final del acto, Txitxo recibía un balón de Sara en el centro de la cancha para en carrera hacer el 1 a 3. Segundos más tarde, en jugada de estrategia a la salida de una falta Marta al borde del área hacía el 2 a 3 con el que se llegaba al descanso.

Al poco de la reanudación, la UA acaba por encarrilar su triunfo final, con sendos tantos de Amelia de tiro cruzado después de un error de la salida de balón y de Sara, que aprovechaba un remate repelido en corto por Anita a remate de Andrea Castelló para establecer el 2 a 4 a los 24 de juego. El Soto acumulaba el esfuerzo de la primera parte y no conseguía evitar el dominio por parte de las universitarias. Con el paso de los minutos, el Soto se veía obligado a tratar de buscar mayor verticalidad en el choque, pero su falta de acierto impedía cualquier atisbo de remontada. A cinco del final, Sara hacía el definitivo 2 a 6 de potente disparo después de una nueva pérdida de balón de las madrileñas.
Ficha Técnica

Soto del Real: Anita; Patri, Laura Jiménez, Coral y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Chili, Ana de la Chica y Taira.
Universidad de Alicante: Toñi; Fátima, Sara, Andrea y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Pao, Andrea Castelló, Noe y Mónica.
Goles: 0-1, min. 2 Sara, 1-1, min. 3 Coral, 1-2, min. 7 Pao, 1-3, min. 18 Txitxo, 2-3, min. 18 Marta, 2-4, min. 22 Amelia, 2-5, min. 24 Sara, 2-6, min. 35 Sara
Colegiados: Mario Salinas García y Javier Sánchez Ferrero del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Patri y a Coral en el Soto del Real y a Mónica en la UA.
Campo: Pabellón Municipal. Unos 300 espectadores.