jueves, 16 de enero de 2014

Fútbol: Previa del partido Jove Español - Ribarroja CF

El Jove Español necesita ganar para mantenerse arriba

Los de San Vicente reciben al Ribarroja. El encuentro se disputará el domingo a las 12:00 en el Municipal de San Vicente.

Tras dos derrotas consecutivas, no queda otra opción que conseguir la victoria para mantenerse en la zona alta. Los resultados han acompañado para que el Jove Español mantenga la segunda posición pese a las dos derrotas, pero esta semana necesita ganar ante un rival de la zona baja que no pondrá las cosas nada fáciles.

En el primer partido como local de la segunda vuelta los sanvicenteros tratarán de reencontrarse con el buen juego y de esta forma volver a conseguir victorias. El Ribarroja tratará de evitar que los locales vuelvan a la senda del triunfo. Pese a su situación en la tabla, es un conjunto muy difícil de batir, como demostraron en el partido de ida, en el que los de San Vicente lograron la victoria en los últimos minutos tras un encuentro muy competido. 

Para este encuentro el técnico no sabrá hasta el último momento si podrá contar con Carbonell y Álex Muñoz, que pueden ir convocados con el primer equipo, como la semana pasada. Además hay varios jugadores que serán duda hasta última hora por molestias como Toni Soler y Marc Sirera. Por el contrario, esta semana podrá contar con Toni Soldevilla y Calero tras recuperarse de sus procesos gripales. Rubio y José García siguen lesionados y aún les quedan varios meses de recuperación. 

El Ribarroja ocupa la decimotercera posición, con 25 puntos. Su bagaje es de seis victorias, siete empates y siete derrotas. Al igual que el Jove Español, el 2014 no está siendo su año y todavía no han conseguido ganar en este nuevo año.

Los precedentes le son muy favorables al Jove Español. En las cinco ocasiones en las que el Ribarroja ha visitado el Municipal de San Vicente, los locales han cosechado un empate y han ganado cuatro veces, la última la temporada pasada por 2-1. Es un rival que se le da bien a los sanvicenteros.

Se espera un bonito encuentro entre dos equipos que luchan por objetivos muy distintos. Los locales por mantenerse en la zona alta y los valencianos por no acercarse más a los puestos de descenso. Los de San Vicente necesitan más que nunca el apoyo de la afición para conseguir una esperada victoria. Para ello están entrenando muy duro durante toda la semana para llegar al partido del domingo en las mejores condiciones posibles y ofrecer un gran espectáculo a los aficionados.