lunes, 13 de enero de 2014

Fútbol: La Nucía CF (2) - FC Torrevieja (1)

La Nucía CF gana al Torrevieja CF y se coloca octavo

La Nucía C.F. ganó ayer domingo 2-1 al Torrevieja en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, en el primer partido de la segunda vuelta del Grupo VI de Tercera División.  Esta victoria sitúa octavo al equipo de Alejandro Esteve, a dos puntos de la promoción de ascenso. En la próxima jornada La Nucía CF se enfrenta al Torre Levante a domicilio, donde La Nucía espera seguir su racha de victorias de 2014.

El Torrevieja fue un duro rival para La Nucía y salió a por el partido desde el minuto uno. El equipo salinero, bien posicionado en el campo, con una gran defensa que desbarató las llegadas de los delanteros nucieros en la primera parte. En el minuto 39 un tiro de fuera del área de Dani Lucas se estrelló en el poste de la portería nuciera y el rechace lo transformó Alberto en el 0-1 para el Torrevieja. Con este marcador adverso para los locales finalizaron los primeros 45 minutos.

En la reanudación La Nucía realizó cambios para intentar cambiar la dinámica del encuentro y crear ocasiones de gol en la meta del Torrevieja. El equipo de Alejandro Esteve adelantó líneas  y asumió riesgos para intentar remontar el partido. Los locales llegaron con más claridad al área salinera, creando más peligro a través de centros laterales al área. En la parte final del encuentro el dominio nuciero fructificó con dos goles de un inspiradísimo Joel Montiel. El 1-1 llegó en el minuto 80 por mediación de Joel, quien aprovechó un centro de Adrián para poner la igualada en el marcador tras anticiparse a la defensa salinera en el segundo palo. Este gol animó a la grada que espoleó al equipo durante los últimos minutos, pero el Torrevieja aún dispuso de una ocasión de clara de gol por mediación de Obele a la contra.

En el arreón final del partido Tato remató de cabeza dentro del área un centro desde la izquierda que detuvo en primera instancia el portero visitante, pero Joel se aprovechó del rechace para marcar el 2-1, por debajo de las piernas del arquero.

Próxima jornada: Torre Levante    
La Nucía ha iniciado el nuevo año 2014 con dos victorias, ante  Alzira y Torrevieja, que le han hecho recuperar posiciones en la tabla del Grupo VI de Tercera División. El equipo de Alejandro Esteve espera continuar esta buena racha ante el Torre Levante a domicilio en la próxima jornada. El equipo valenciano es 19º con 17 puntos y llega al encuentro tras perder ante el  Alzira por 4-0  en la última jornada de liga.

Clasificación del Grupo VI de la 3ª División
Tras veinte jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º Eldense 42  puntos, 2º Jove Español 35 puntos, 3º Cullera 33 puntos, 4º Muro 32 puntos, 5º Novelda 32 puntos, 6º Orihuela 32 puntos, 7º Paterna 31 puntos,  8º La Nucía 30 puntos, 9º Alzira 29 puntos y 10º Llosa 28 puntos.