lunes, 20 de enero de 2014

Fútbol: Jove Español (0) - Ribarroja CF (0)

El Jove Español no puede con un correoso Ribarroja

Fría mañana en San Vicente donde se ha podido ver un partido muy disputado en el que ningún conjunto pudo anotar. Dominio local que no se ha visto materializado en goles.

Los sanvicenteros no han conseguido imponerse a los valencianos, un conjunto muy agresivo y bien plantado que ha complicado mucho la circulación de los locales hasta el punto de no encajar ningún gol durante los noventa minutos.

El partido comenzó con claro dominio local. El Jove Español salió con mucho empuje y tratando de crear peligro con un juego elaborado. Carles tuvo varias ocasiones en los primeros minutos que despejó la defensa visitante. Las acometidas sanvicenteras se sucedían pero no se convertían en ocasiones claras de gol.

El Ribarroja, por su parte, se encontraba cómodo jugando a la contra. Aunque no lograba inquietar a Josete. Las defensas se imponían una y otra vez a la delantera. En el minuto 31 Gaspar Campillo se vio obligado a cambiar la disposición del equipo por la lesión del central Antonio. Esta lesión hizo que Raúl ingresara en el terreno de juego, que Edu Serrano pasara a jugar de mediocentro y a que Calero se colocara en la posición de central.

Brian pudo adelantar a los locales antes del descanso tras una buena jugada de Carles y Segarra, pero no pudo rematar cuando se encontraba dentro del área visitante, la defensa tapó bien el disparo. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Jove Español salió muy fuerte, buscando la portería contraria con decisión. Los visitantes se vieron sorprendidos durante unos minutos pero poco a poco se fueron asentando y lograron detener las embestidas sanvicenteras. La ocasión más clara para los locales la tuvo Álex Muñoz tras una internada por la izquierda que acabó con un fuerte disparo que se estrelló en el cuerpo de un defensa rival cuando ya se esperaba el gol en las gradas.

El Ribarroja estaba encantado con el empate, esto se podía ver en la actitud de sus jugadores, que trataban de cortar el ritmo del encuentro y de perder tiempo cada vez que tenían la más mínima oportunidad. La ocasión más clara para los visitantes la tuvo Nando con un buen disparo desde la izquierda que salió cerca del palo derecho de la meta defendida por Josete.

Los jugadores sanvicenteros lo intentaron hasta el último minuto. Las jugadas a balón parado en los últimos instantes pudieron decidir el encuentro. A punto estuvieron de aprovechar varios balones sueltos dentro del área del Ribarroja, pero finalmente no lograron materializar las ocasiones.

Primer punto del 2014 que sabe a poco. Los jugadores se dejaron la piel en el campo pero no lograron mostrar su mejor versión. Son ya tres los partidos en los que no consiguen vencer. Pese a ello, se mantienen una semana más en puestos de ascenso. La semana que viene visitarán al Acero de Sagunto en un encuentro en el que no vale otro resultado que no sea la victoria.

Ficha Técnica

JOVE ESPAÑOL: Josete, Luis, Álex Muñoz, Antonio (Raúl, min. 31), Soldevilla, Edu Serrano, Brian, Segarra, Carles (Álvaro, min. 60), Calero y Luis Carlos (Samy, min. 68).
RIBARROJA: Alfaro, Javi, Manu, Chema, Roselló, Fran Espinosa, Nando, Solves, Borja (Vicent, min. 63), Fran Alfonso, Bryan (San Isidro, min. 88).
Árbitro: Lagardera Ventura, auxiliado en las bandas por Terol Consejero y González Peris. Mostró tarjetas amarillas a Antonio, Soldevilla, Segarra y Raúl por el Jove Español y a Fran Espinosa por el Ribarroja. 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del recuperador del Jove Español, Óscar Cañamares.