lunes, 20 de enero de 2014

Fútbol Femenino: SPA Femenino (3) - Murcia Féminas (2)

El SPA Femenino consigue una victoria de gran importancia, no sólo por los tres puntos, no sólo por distanciarse del Villarreal, sino porque son de las que hacen afición, de las que empapan el corazón de los asistentes, con una remontada de las que perduran en la retina de los espectadores, con la guinda del último gol en el descuento.

Un partido que se sabía complicado, ante un rival que ante las amarillas iba a jugar al 110% y así demostró durante todo el partido el extra de motivación que suponía para las murcianas este encuentro.

Durante los primeros 25 minutos, el partido parecía que iba a tener un color amarillo, ya que el control del esférico, y la posesión era del conjunto local, con aproximaciones al área murciana en varias ocasiones, y prácticamente sin sufrir en defensa, un partido controlado. Esto dio pie al primer gol de las amarillas que aún asentaba más al conjunto local, que pudo distanciarse en el marcador si llega a materializar alguna ocasión de las que dispusieron.

El minuto clave del cambio de rumbo del encuentro se produjo en el minuto 28, tras la botadura de un córner, el despeje llegó a una delantera murciana, y un desajuste defensivo obligo a Ángela a derribarla, siendo la última defensa, y provocando  la expulsión de la jugadora de Biar, las amarillas se quedaban con una menos y el posterior saque de la falta permitió a las murcianas por medio de Carmen empatar el encuentro.

Las alicantinas intentaban sobreponerse a esta circunstancias, y alcanzaban el descanso manteniendo el empate.

Tras el descanso, entraba C. Barea, para tener mayor presencia en ataque, el SPA Femenino, intentaba crear peligro, a pesar de jugar con una jugadora menos, y mantenía mayor posesión del balón, pero empezaba a sufrir más en ataque. A las amarillas no le valía el empate.

Pero en el minuto 59 Jessica lograba conectar un buen disparo que hacía que el partido se pusiera muy cuesta arriba para el conjunto alicantino, el segundo tanto murciano era un jarro de agua fría para las aspiraciones amarillas.

En el minuto 66 saltaba al campo Helena, la llamada "perla murciana", la joven apuesta amarilla de esta temporada, y su salida al campo fue clave, dio mucha más verticalidad al conjunto de JIM, y a los pocos minutos la murciana conseguía el gol del empate, con una espectacular vaselina, ante la salida de la meta murciana. Un gol clave, que dio alas al conjunto amarillo, que a estas alturas y tras la expulsión de una jugadora murciana igualaba sus fuerzas y el resultado.

De ahí hasta el final, el SPA Femenino se lanzó a la desesperada para conseguir el tanto de la victoria, que le permitiría seguir soñando, y el gol se hizo esperar hasta los minutos de descuento. Una jugada en la que C. Barea es derribada en la frontal, y la internacional quiso celebrar su cumpleaños con un magistral lanzamiento de falta que se coló por la escuadra izquierda, provocando el delirio en las jugadoras y aficionados amarillos.

Un gol que vale algo más que tres puntos, y que sirve para mantener a las alicantinas en la segunda plaza, ya distanciadas a dos puntos de Villarreal y Maritim, tercer y cuarto clasificados, y a sólo tres del Fundación Albacete líder de la categoría.

Tras el gol, Sonia fue expulsada, pero ya no quedaba tiempo, y el árbitro decretaba el final del partido, y la emoción fluyó por la parroquia amarilla.

El próximo rival, el Aspe, colista de la categoría, una jornada en la que no se puede fallar, se deben sumar tres puntos. El domingo a las 12 horas en el campo Municipal Las Fuentes de Aspe

Ficha Técnica

SPA FEMENINO: Nuria, Nerea, Raky, Win, Ángela, Naya, Zaira, Sonia, Pepa( C. Barea ), Ana López ( Helena), Eva
MURCIA FEMINAS: Claudia, Erika, Andrea, Gina, Jessica, Naomi(Virginia), Maria, Carla, Belén(Paloma), Carmen, Cristina
GOLES: 1-0 Min 18 Eva, 1-1 Min 27 Carmen, 1-2 Min 59 Jessica, 2-2 Min 74 Helena, 3-2 Min 90 C.Barea
ARBITROS: Carbonell Hernández, asistido por Mayor y Albadalejo. Tarjetas amarillas por el SPA Femenino a Ana López y Zaira y por el Murcia Féminas a Jessica, Andrea, Cristina, Erika y Gina.
Expulsiones: Por el Spa Femenino a Salva Lillo (segundo entrenador), Ángela y Sonia y por el Murcia Féminas a Maria
Campo: DIVINA PASTORA. 200 ESPECTADORES