lunes, 13 de enero de 2014

Fútbol: Cullera CF (2) - Jove Español (0)

Segunda derrota del año

El Jove Español cae derrotado por 2-0 ante el Cullera. Da Silva adelantó a los locales en el primer tiempo y Beni sentenció en el segundo. Los sanvicenteros acusaron las numerosas bajas.

El conjunto sanvicentero cosechó la segunda derrota consecutiva, esta vez frente a un rival que no le dio opciones. Los valencianos se mostraron como un equipo muy a tener en cuenta. De hecho, con esta victoria acumulan cuatro consecutivas y pueden acabar la jornada en puestos de play off.

Se presentaban los de San Vicente con un once plagado de bajas, Soldevilla, Calero, Carbonell, Álex Muñoz, Sugi, José García y Rubio. Demasiadas bajas para una plantilla tan corta. El técnico sanvicentero tuvo que improvisar, sobre todo en defensa, incluyendo en el once al canterano Samy y al recién incorporado Marc Sirera, y Luis tuvo que actuar como central junto a Antonio.

El Cullera saltó al terreno de juego muy enchufado, la intensidad era altísima y buscaban constantemente a su delantero centro. Se mostraban muy peligrosos a balón parado e hicieron trabajar mucho a Josete a lo largo de la tarde. El Jove Español no se encontraba cómodo no combinaba como en otras ocasiones y las ocasiones no llegaban. Brian tuvo una de las pocas ocasiones de los sanvicenteros en la primera mitad en un tiro de falta que envío Paredes a córner.

La mayor intensidad local se vio reflejada en el marcador en el minuto 32 cuando Da Silva remató un centro raso de Ernest adelantando de esta manera a los valencianos. Este gol hizo daño a los visitantes que trataron de cambiar el panorama pero el Cullera estuvo muy concentrado durante todo el encuentro. Luis Carlos, poco antes del descanso, pudo igualar el partido tras recibir un buen balón en profundidad de Antonio, pero en lugar de rematar decidió recortar y perdió la clara ocasión cuando se encontraba mano a mano con el portero.

En la segunda mitad los sanvicenteros salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador. Esto hizo que el Cullera se fuese cada vez más atrás. Gaspar Campillo introdujo un cambio muy ofensivo sustituyendo al lateral izquierdo, Samy, por Álvaro, delantero centro. El Jove Español comenzaba a tener el control del juego y lo mantendría durante todo el segundo periodo. Antonio remató un córner y a punto estuvo de conseguir el tanto del empate.

Cuando mejor estaban los visitantes, llegó el gol que sentenciaba el encuentro. Un córner botado por Edu López, fue peinado al segundo palo donde apareció Beni para rematar de cabeza sin que Josete pudiera evitar el tanto, pese a su estirada. Corría el minuto 64 en el marcador. La jugada venía precedida de una indecisión de Luis Carlos, que pensaba que era saque de puerta y dejó salir el balón pese a que podía haber continuado con la posesión del mismo.

Pese a este segundo gol, los visitantes no dejaron de buscar la portería contraria. Álvaro pudo recortar diferencias al recoger un rechace de la defensa, pero su disparo fue bloqueado por la defensa. Luis también lo intentó pero su remate se fue por encima del larguero. La más clara la tuvo Raúl, pero cuando su disparo se disponía a entrar en el marco de Paredes, su compañero Luis evitó el tanto, el balón rebotó en él sin que pudiera apartarse.  El marcador ya no se movería, el 2-0 era definitivo.

Dura derrota del conjunto de San Vicente que no ha empezado con buen pie el 2014. Enfrente tenía un rival enrachado con grandes jugadores y muy difícil de batir en su estadio. Pese a la derrota continúan en segunda posición gracias al colchón de puntos que tenía.

La semana que viene recibirán al Ribarroja, conjunto que se encuentra en la zona media, en un encuentro en el que no vale otro resultado que no sea la victoria. Será más importante que nunca el apoyo de la afición, por lo que desde el club ya se está trabajando para intentar llenar las gradas del Municipal de San Vicente.

Ficha Técnica

CULLERA CF: Paredes, Álex, Castells, Castander, Carrasco, Carrillo, Beni, Abel, Ernest (Romero, min 77), Edu López (Carlos, min 64) y Da Silva (Gomis, min 86).
FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Marc Sirera(Raúl, min 69), Antonio, Luis, Samy (Álvaro, min 57), Edu, Segarra, Luis Carlos, Ayo, Brian (Toni Soler, min 66) y Carles.
GOLES: 1-0, min. 32. Da Silva. 2-0, min. 64. Beni.
ÁRBITRO: Andújar Raya. Mostró tarjetas amarillas a Beni y Abel por el Cullera y a Luis, Edu y Carles por el Jove Español.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal Aeria de Cullera, ante unos 300 espectadores.