lunes, 27 de enero de 2014

Fútbol: CD Acero (2) - Jove Español (0)

Demasiado castigo para el Jove Español

Los de San Vicente caen derrotados por 2-0 ante el Acero. El 1-0 llegó en el minuto 91 por mediación de Raúl y un minuto más tarde llegó la sentencia con el tanto de Alberto. Pese a la derrota los sanvicenteros siguen segundos.

El conjunto sanvicentero continúa sin conocer la victoria en el 2014. Esta vez sucumbió ante un conjunto muy bregador pero que consiguió demasiado premio para lo visto sobre el terreno de juego. Los de San Vicente no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final llegaron los tantos locales.

Salió el Jove Español muy bien al terreno de juego, con las ideas claras y manejando la posesión del esférico con fluidez. Pese a tener el dominio las ocasiones no llegaban y poco a poco los locales se asentaban en el terreno de juego y se convertían en un rival muy difícil de superar. El primer susto lo dieron los valencianos tras un centro desde la derecha que remató un atacante al palo izquierdo de la portería defendida por Josete. La ocasión más clara de los visitantes fue un remate de cabeza de Edu Serrano, que detuvo Aurelio, tras una falta lateral botada por Brian. Con el 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte los sanvicenteros se adueñaron del balón. Lo movían con criterio y se sucedían las llegadas al área, bien defendidas toda la tarde por la zaga local. En una de estas llegadas llegó la primera ocasión clara de los visitantes. Luis Carlos en una muy buena jugada particular desde la derecha se deshizo de varios rivales hasta llegar al borde del área grande y conectar un disparo raso que salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Aurelio.

La ocasión más clara del Jove Español la tuvo Carles. Una magnífica jugada colectiva acabó con un centro desde la izquierda hacia Carles, que en el punto de penalti disparó, pero su tiro fue a parar al cuerpo de Aurelio, que se encontró el esférico cuando parecía que llegaba el primer tanto de la tarde.

Los locales trataban de robar el esférico y salir al contraataque pero no lograban crear peligro a la defensa sanvicentera. Cuando parecía que el encuentro se acabaría como empezó, 0-0, llegó la jugada decisiva. Un saque de banda desde la izquierda, buscó a un atacante del Acero, el balón lo despejó Edu Serrano y el rechace le llegó a Raúl que conectó un tremendo disparo que fue a parar a las mallas de la portería defendida por Josete. Demasiado castigo para un Jove Español que había tenido las ocasiones más claras y no había sufrido apenas en defensa.

Tras el mazazo del gol, los de San Vicente se fueron al ataque en busca de la portería de Aurelio. Pero sólo un minuto después del primer tanto, una contra de los locales terminó con el balón nuevamente dentro de la portería visitante. Esta vez fue Alberto el que consiguió anotar. No hubo tiempo para más. Con el 2-0 se llegó al final del encuentro.

Derrota dolorosa e inesperada tras lo ofrecido durante el encuentro. La falta de acierto cara a puerta condenó al Jove Español. Pese a la derrota los de San Vicente siguen en la segunda posición aunque se está apretando mucho la zona alta. La Nucía, octavo clasificado, está a sólo tres puntos de los sanvicenteros.

La semana que viene reciben al Alzira en un encuentro muy importante de cara a las aspiraciones de los de San Vicente que necesitan una victoria para que no se sigan acercando los rivales y para seguir en zona de play-off.

Ficha Técnica

CD ACERO: Aurelio, Iván, Víctor, Alberto, José, Sean, Javi (Raúl, min. 89), Dani, Alberto, Williams (Luis, min. 85) y David (Sergio, min. 55).
JOVE ESPAÑOL: Josete, Edu, Álex, Calero, Luis, Alvarito, Luis Carlos, Segarra, Carles (Coco, min. 75), Brian (Samy, min. 64) y Raúl (Álvaro, min. 80).
Goles: 1-0, min. 91. Raúl. 2-0, min. 92. Alberto.
Árbitro: Escriche Guzmán. Mostró tarjetas amarillas a Iván, Víctor, Alberto y Dani por el Acero y Alex, Brian y Raúl por el Jove Español.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Fornàs de Sagunto, ante unos 300 espectadores.