martes, 28 de enero de 2014

Ciclismo: Noticias remitidas por el equipo ciclista Rolser Jose Jorro

El Rolser–Jose Jorro doble protagonista en las comarcas del Vinalopó y la Marina Alta

Duro fin de semana para el Rolser-Jose Jorro team, en el que estuvo presente en las dos competiciones alicantinas, el sábado en el Interclub Vinalopó con etapa en Elda y el domingo en la Volta a la Marina con etapa en Xabia.

El sábado por la tarde cuatro corredores del Rolser-Jose Jorro participaron en la primera etapa de la Interclub Vinalopó en la localidad de Elda, (Master 30 Jose Luis Alvarez Pic, Master 30 Javier Almela, Master 40 Alejandro Seguí y el Master 40 Cayetano Bertomeu),  circuito al que había que darle 2 vueltas con un total de 84 km, con  doble paso de la Torreta. 

El sábado el viento fue el principal protagonista
Carrera muy rápida en la que el viento dio un punto muy peligroso a la etapa con vientos hasta 80km/h. Ya de salida y a falta de pocos km para el primer paso por puerto de la Torreta hubo una fuerte caída en la que se quedaron cortados tres componentes del equipo, siendo imposible enlazar con el paquete principal. Ya en carrera quedaba el Master 30 Jose Luis Alvarez que en la última vuelta estuvo muy activo en cabeza de carrera. A pocos km del final se hizo una escapada de unos 17  corredores que pudieron llegar a meta y nuestro corredor pudo entrar a meta sobre el 6º del pelotón principal tras atacar a menos de 1 km de meta. Carrera muy rápida en al que se pudo alcanzar más de 44 km/h de media.

El domingo en Javea más de ciclismo puro y duro. 
La localidad de Xabia ha sido en esta ocasión la que ha recibido la serpiente multicolor donde el equipo Rolser Jose Jorro ha estado presente. Se ha desarrollado en un circuito llano y rápido entre las localidades de Xabia, Jesús Pobre y Gata. Eran pocas las opciones de fuga debido al alto ritmo del pelotón. Carrera a ritmo medio de 45 km/h. Era imposible de controlar entre los equipos. La fuerza y el poderío de la gente rodadora era la que metía tensión entre el grupo y a falta de 3 km de meta una caída fuerte cortaba el grupo en dos en el que se vieron involucrados corredores Rolser. En el grupo cabecero y ya a escasos metros de la linera de meta, la segunda caída de la jornada con varios integrantes del equipo con opción de pódium final, en la que Javier Almela fue el más perjudicado, siendo el que aposto en jugársela entre los corredores más rápidos del pelotón y la mala suerte lo dejo a las puertas de un gran puesto.

A pesar de las caídas el equipo se ve reforzado quedando en dicha carrera en la octava posición de los 20 equipos presentes. El corredor Sénior Sergio Torres escala posiciones hasta la 7º plaza y los master 40 Frasquet y Segui en 5º y 7º posición.