viernes, 24 de enero de 2014

Atletismo: Presentación de la V Media Maratón "Ciudad de Alicante" en FITUR

La Concejalía de Deportes presenta en Fitur la V Media Maratón "Ciudad de Alicante" que se disputará el domingo 5 de octubre

El plazo de inscripciones para grupos de equipos se abre el 24 de enero y la individual comienza el 15 de febrero

La Concejalía de Deportes ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la V Media Maratón "Ciudad de Alicante" que se disputará el domingo 5 de octubre sobre un circuito urbano "exigente y atractivo", homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y que tendrá la salida y la meta en el estadio de atletismo "Joaquín Villar". 

El plazo de inscripciones para grupos de equipos se abre el 24 de enero, y el individual se ha fijado para el 15 de febrero, según han explicado fuentes de la Concejalía de Deportes que dirige Mariano Postigo.

Al pormenorizar sobre las características del recorrido se ha incidido en los espacios emblemáticos de la ciudad que se recorrerán -Plaza del Ayuntamiento, Rambla de Méndez Núñez, Explanada de España, o parte de la fachada litoral-.

Al mismo tiempo, y durante la presentación, se ha pormenorizado sobre otras ofertas complementarias de ocio coincidiendo con el fin de semana de la prueba. Así, se ha incidido en:
  • El disfrute de las playas: la temperatura media de la ciudad ronda los 21 grados mientras que la del agua llega a 18.
  • Las visitas culturales: castillo de Santa Bárbara, exposiciones actuales, Marq o Centro Cultural Las Cigarreras
  • Oferta gastronómica variada
  • Salida de la Volvo Ocean Race, prevista para el 4 de octubre, y asistencia a las actividades paralelas como la programación del Museo de la Volvo Ocean Race.
Como elementos diferenciadores de la V Media Maratón se ha incidido en que es una carrera "cuidada en detalles y en su oferta de servicios al corredor" -medalla finisher, camiseta conmemorativa, bolsa del corredor, avituallamiento completo...-, en que el recorrido estará amenizado por batucadas y música, en que el cronometraje se realizará mediante control de chip y en la puesta en escena de la entrega de premios en el estadio de atletismo.

El precio oferta inicial de la inscripción es de 14 euros por deportista. A esta cantidad se suma la licencia federativa de día para aquellos deportistas no federados, que se debe solicitar hasta el 22 de marzo. A partir de ese día comienzan a variar los tramos de precios de inscripción cada dos meses. 

Estos se podrán ver en la web oficial www.mediamaratoalicante.es Esta, según se ha explicado hoy en Fitur, será una web "viva y dinámica" en la que se irán avanzando conforme pasen los días y se acerque la fecha de la prueba, novedades, ofertas hoteleras y de desplazamientos y precios de inscripción, entre otras informaciones de interés.

Las novedades de la carrera se pueden seguir por facebook mediante www.facebook.com/Mediamaratonalicante

Y todas las novedades del running en Alicante a través de www.facebook.com/AlicanteRunning