lunes, 13 de enero de 2014

Atletismo: Media Maratón Santa Pola

Clubes de todas las provincias se movilizan para correr en Santa Pola

Alrededor de 800 corredores valencianos asistirán a la prueba de la villa marinera. "Tiene pedigrí". "Te hace sentir como en casa". Son algunas de las bondades que los clubs españoles destacan de la Media Maratón Vila de Santa Pola.

Miles de corredores llegados de otras provincias participarán en la prueba de la villa marinera. Según datos facilitados por el secretario del Club de Atletismo, Pedro Cerdán, 800 corredores vendrán de la provincia de Valencia, 600 de Albacete, 1600 de la vecina Murcia, 310 de Madrid y otras tantas decenas de diversos puntos de la geografía española.

Juan Bueno Losada, desde el Club Macotera de Salamanca, destaca el hecho de poder correr a una excelente temperatura, "sin frío" en el mes de enero, "algo muy apreciado por los de interior". Desde Runners del Río Turia en Valencia coinciden con los salmantinos en que Santa Pola se distingue por su circuito llano, rápido, cómodo, pero sobre todo especial por su belleza al transcurrir a nivel del mar.

Luis Foix, desde el club de atletismo valenciano pone en valor que sea una "carrera de prestigio, con mucha repercusión, que todo el mundo conoce y con una organización fantástica en la que se notan los años de experiencia". Runners del Río Turia cumple cuatro años de vida y éste será el cuarto año en que más de 30 socios participarán en la Media Maratón de Santa Pola, y seguirán repitiendo porque para su secretario, Pedro Mira, es "un referente del atletismo popular".

Desde Salamanca participaron en 2012 alrededor de 20 corredores. Y tanto esa veintena como la treintena valenciana convienen en el "gran ambiente que hay en la salida y en paso por meta, el recorrido por las calles cercanas al mar y en la numerosa cantidad de corredores". Incluso Bueno Losada destaca la gran participación de atletas de edad más elevada a la media de otras carreras.

El objetivo de los corredores que se trasladan desde otras provincias es, principalmente, realizar una salida conjunta para disfrutar, y lo consiguen gracias al gran ambiente. Tanto Foix como Bueno como Mira coinciden en recomendar la experiencia a cualquier corredor, aunque quizás para los que vienen de más lejos "estaría bien que la prueba se celebrara en sábado para poder salir con los compañeros por la noche y conocer gente".