miércoles, 22 de enero de 2014

Atletismo: Balance del Ayuntamiento de Santa Pola sobre la Mitja Marató

Récord de corredores y de organización

La Mitja Marató de Santa Pola deja un balance satisfactorio a pesar de la lluvia. De hecho, el líquido elemento fue lo que marcó la diferencia en el XXV aniversario de la prueba, “lo que puso a prueba la capacidad de organización y lo que nos ha hecho demostrar la capacidad de coordinación y superación de la organización incluso en situaciones adversas”, como reconoce Loreto Serrano, edil de Turismo.

Serrano insistió en que el Ayuntamiento de Santa Pola está realizando una gran apuesta por el turismo deportivo para desestacionalizar el sector a través del Plan de Competitividad, que Fran Martín, concejal de Deportes definió como “la política del Consistorio en turismo deportivo traducida en dinero”.

Récord y hostelería
A pesar de no haber batido el récord de tiempo de la prueba, "lo importante para la Concejalía de Deportes es haber superado el máximo de corredores pasados por meta, que todas las personas que han salido hayan llegado y que algunos hayan batido su marca personal”.

La prueba concentra un gran número de visitantes y corredores, por lo que "la ocupación hotelera de Santa Pola ha sido importante, no sólo para el municipio, sino para los municipios vecinos”. El objetivo de la Concejalía de Turismo era “cubrir la falta de plazas vacantes con alojamientos turísticos de alquiler”, por eso, Loreto Serrano quiso hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana en este aspecto.

A partir de hoy
El día siguiente a la finalización de la Mitja Marató, las concejalías de Deportes y Turismo comienzan a preparar la siguiente edición para la promoción, ocupación y análisis de “pequeños aspectos puntuales a mejorar”. Tanto Serrano como Martín tienen ya la vista puesta en la XXVI edición para que haya “los mismos o más participantes”, en palabras del edil de Deportes.

Agradecimientos
Loreto Serrano, concejal de Turismo, quiso agradecer el esfuerzo de los corredores y la aportación del sector de restauración del municipio por establecer precios especiales para los corredores y sus familias y por promocionar el Peix de Santa Pola. 

También tuvo palabras de reconocimiento al Club de Atletismo “por las horas de dedicación al municipio” y a los patrocinadores, principalmente a la Fundación Trinidad Alfonso, por su aportación solidaria a tres asociaciones locales gracias a la campaña Euro Solidario.

Serrano y Martín destacaron la labor de los voluntarios que, a pesar de estar varias horas bajo la lluvia, “aguantaron el chaparrón” tanto literal como metafóricamente. Ambos ediles desearon también recordar la labor de los trabajadores de todos los servicios del Ayuntamiento que han posibilitado el perfecto funcionamiento de la prueba.