miércoles, 4 de diciembre de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucia

Las cadetes del Club Voleibol La Nucía ganaron al Altea a domicilio

La Nucía fue Sede del Autonómico de Natación para Discapacitados Intelectuales

El pasado sábado 30 de noviembre por la tarde la Piscina Climatizada  Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede del Campeonato Autonómico de Natación 2013 para Discapacitados Intelectuales. 45 nadadores de clubs de toda la Comunidad Valenciana participaron en esta competición organizada por la FEDDI CV (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana)  con la colaboración de la  Conselleria d’Esport de la Generalitat Valenciana, la Fundación Manuel Peláez Castillo, Piscina La Nucía y concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

45 nadadores de Castellón, Valencia y Alicante participaron el sábado en la Piscina de La Nucía en este Autonómico, primera competición de natación adaptada que se celebraba en el municipio. Se disputaron un total de 24 pruebas, en diferentes categorías: competición,  adaptada y habilidades deportivas. También habrá pruebas de relevos. Los clubs participantes fueron Club Adaponda de Onda, Espuria de Gandía, C.Natación Adaptada de Alicante y Club Elche Natación.

Este autonómico de Natación Adaptada estaba incluido dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

Campeones de España en La Nucía
Entre los participantes hubo varios campeones de España entre los que destaca el ilicitano Luis Paredes que actualmente está en la Selección Española FEDDI y participa en competiciones internacionales. Luis Paredes consiguió tres medallas: oro en 50 m. Mariposa, plata en 100 m. libres y oro en 200 m. libres.

La Nucía con el deporte adaptado
La Nucía siempre ha apoyado el Deporte Adaptado, cediendo sus instalaciones para diferentes campeonatos autonómicos, provinciales y nacionales. En 2009 el Pabellón Camilo Cano de La Nucía albergó el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual en el mes de octubre. También en 2009 La Nucía fue sede única del Campeonato Nacional de Bicis de Montaña para Sordos de la FEDS (Federación Española de Deportes para Sordos), prueba que determinó los ciclistas que pasaron al Campeonato Europeo. El I Open de España de Pádel Adaptado organizado por FEDDI se celebró en La Nucía el pasado mes de mayo de 2013.

Los últimos cuatro años (2010,2011, 2012 y 2013) el Pabellón nuciero albergó el Encuentro de Deporte Adaptado Escolar a nivel provincial con más de 700 participantes. La Nucía ha acogido durante los dos últimos años la Escuela de Verano con niños Autistas con la Asociación Integra de la Marina Baixa, que convivieron y compartieron experiencias con el resto de campus de verano.

Las cadetes del Club Voleibol La Nucía ganaron al Altea a domicilio

El pasado sábado 30 de noviembre el equipo infantil del Club Voleibol la Nucía perdió ante el UCAM San Juan 3-1 mientras las cadetes ganaron en su vista a Altea 1-3. El próximo sábado 7 de diciembre las infantiles descansan y las cadetes juegan a las 11 horas ante el C.V. Denia “B” en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. 

El equipo cadete del Club Voleibol La Nucía consiguió una importante victoria ante el C.V. Altea a domicilio en el Pabellón de Garganes por 1-3 (25-22, 8-25, 26-28, 17-25) en la gélida tarde del pasado viernes 29 de noviembre. Fue un partido de rachas en las que las chicas de Ramiro Riveiros pasaron por momentos de incertidumbre y rachas de alto nivel de juego. El inicio del encuentro no favoreció al equipo nuciero que atenazado por frío cometió demasiados errores que hicieron que el primer set cayera del lado alteano por 25-22. En el segundo set La Nucía reaccionó de forma notable  anotándose el parcial por un contundente 8-25. A pesar de la reacción alteana el conjunto nuciero se anotó el tercer y cuarto set, con una gran actuación de  Christensen, que asumió la responsabilidad ofensiva del equipo en los puntos decisivos. La Nucía: Christensen, Martínez P, Blanco, Vizcaíno, Monzú y Van den Lonhkuizen. Líbero: Udrea. También jugaron: Gil, Zapata, Lloret, Vargas y Martínez B.

Tras esta sexta jornada del Grupo IV Liga de Iniciación al Rendimiento Cadete el equipo nuciero es tercero con 10 puntos.

Derrota del Infantil
Las infantiles perdieron en su desplazamiento a San Juan por 1-3  (25-15, 27-25, 20-25, 25-14). Las chicas de Óscar Herreros jugaron un gran partido pero las lagunas en el juego en el primer y cuarto set fueron una losa para el conjunto nuciero. El primer set se lo anotó por la vía rápida el equipo local, espoleado por su público. El segundo set fue la clave del partido ya que vino la reacción del equipo nuciero, que mejoró en todas las facetas del juego. Las chicas de Óscar Herreros dispusieron de dos bolas de set que no anotó y que le costó perder el set por 27-25. Un palo para las nucieras que se rehicieron y se anotaron el tercer parcial por 20-25, gracias a su magnífico saque. En el cuarto set cuando parecía que La Nucía tenía el partido controlado vino la reacción local que se fue en el marcador en seguida, anotándose este cuarto y definitivo parcial por 25-14 y el partido por 3-1. Tras este resultado ambos equipos comparten la segunda posición en la clasificación, lo que demuestra la gran igualdad existente entre los dos equipos. La Nucía: Lazcano, Rivera, Sánchez, Udrea, Cervantes y Marqueño. También jugaron : Pedregal, Urdiales, Hamilton, Parkin y Torres.

Próxima jornada
El próximo sábado 7 de diciembre las infantiles descansan mientras las cadetes juegan a las 11 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano ante el C.V. Denia “B”.