domingo, 1 de diciembre de 2013

Fútbol: Jove Español (1) - Muro CF (1)

El empate mantiene al Jove Español en la segunda posición

Mario adelantó a los visitantes, pero Brian, en el tiempo de descuento, anotó para el Jove Español. Resultado justo, en un partido con pocas ocasiones de gol.

El partido más esperado de la jornada no fue todo lo vistoso que se esperaba debido a las inclemencias del tiempo. El fuerte viento que sopló durante los noventa minutos condicionó el juego de ambos conjuntos. Fue un partido muy disputado entre dos equipos intensos, conscientes de la importancia que tenía el encuentro.

En los primeros 45 minutos apenas hubo ocasiones. La igualdad era evidente y ninguno de los dos equipos se mostró superior al rival. Los locales trataban de practicar su habitual juego de toque pero la presión del Muro y el fuerte viento dificultaban mucho la labor a los sanvicenteros.

Los jugadores del Muro estaban muy bien situados en el terreno de juego y dificultaban mucho la salida del balón por parte del Jove. Pese a esta presión la ocasión más clara en la primera mitad fue para los locales. Un centro desde la izquierda fue rematado por Carles, pero su cabezazo se marchó cerca del palo derecho de la portería defendida por Adrián Murcia.

En la segunda mitad el panorama no cambió demasiado. Ni Jove Español ni Muro dominaban el encuentro y las ocasiones seguían sin aparecer. Hubo que esperar hasta el minuto 78 para que se produjera la primera ocasión que además fue gol. Una falta lateral desde la izquierda le llegó a Mario dentro del área, y su remate acabó en las mallas de la portería de Josete. Era la primera ocasión en la que los visitantes remataban a gol y consiguieron anotar.

Los de San Vicente no perdieron la fe en ningún momento y se lanzaron a por el tanto que empatara el encuentro. Y cuando parecía que los visitantes iban a conseguir los tres puntos, llegó el gol local. Era el minuto 91 cuando Carles se adelantó al portero del Muro y su intento de vaselina fue rematado por Brian dentro del área pequeña, quien conseguía de cabeza el tanto del empate.

Todavía quedaban dos minutos para conseguir el milagro, y a punto estuvo de llegar éste en un córner en el último minuto del tiempo añadido, pero al final el marcador ya no se movería.

El empate final es el fiel reflejo de la igualdad que hubo en el terreno de juego, en el que los jugadores de ambos conjuntos se dejaron el alma en un partido muy incomodo para los jugadores debido a las condiciones climatológicas. El punto obtenido mantiene al Jove Español una semana más en la segunda posición, empatado a puntos con el Muro.

El fin de semana próximo no habrá jornada liguera. Los sanvicenteros disputarán el partido correspondiente a la decimoséptima jornada el día 15 de diciembre en Orihuela.

Ficha Técnica

FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Luis (Brian, min. 80), Alex, Antonio, Soldevila, Toni Soler(Calero, min. 67), Ayo (Raúl, min. 56), Segarra, Carles, Edu Serrano y Luis Carlos.
MURO CF: Adrián Murcia, Bari, Escobar, Jero, Cala, Cristian, Antonio (Francesc, min. 84), Pablo (Fageca, min. 73), Mario (Raúl, min. 82), Tasio y Arnau.
Goles: 0-1, min. 78. Mario. 1-1. Min. 92. Brian.
Árbitros: Bernabéu Peña, auxiliado en las bandas por Sánchez Cutillas y García Guerrero. Mostró tarjetas amarillas a Raúl por el Jove Español y Jero, Pablo, Tasio y Arnau por el Muro.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 400 espectadores.