lunes, 9 de diciembre de 2013

Fútbol: Hércules de Alicante CF (0) - Real Sporting de Gijón (1)

De vuelta a las andadas

Mal, muy ma,l empezaron las cosas para el Hércules que sin merecerlo perdió un partido en el que se habían puesto todas las ilusiones para salir de la zona de descenso. Pero que esas ilusiones se vieron desvanecidas en tan solo dos minutos, el tiempo que necesitó Santi Jara para, en la salida de un córner, marcar el único tanto del partido que a la postre supusieron los tres puntos para el equipo asturiano. 

Salió el Sporting al Rico Pérez dispuesto a cerrar el partido lo más rápido posible, apretando arriba y sin dar opción al equipo de Quique Hernández. El equipo de Sandoval tiene mucha pólvora y las sensaciones cada vez que atravesaba la divisoria eran de auténtico peligro para la meta de Aluestía. 

En la primera mitad, al tempranero gol de Santi Jara le acompañaron algunas ocasiones claras con lanzamiento al larguero incluido por parte visitante pero que poco a poco fue dejando de atacar para dedicarse a defender con solvencia y efectividad todas las envestidas del equipo alicantino que vio como el guardameta Cuellar se iba a convertir a la postre en el jugador del partido. Eldin, el nuevo ídolo de la afición herculana, Sugi, y Portillo lo intentaron pero sin fortuna. 

En la segunda mitad quiso Hernández darle algo más de sentido al centro del campo y dio entrada a Javi Hervás sustituyendo al ausente Sardinero pero el cordobés no estuvo a la altura del partido y no supo dirigir el rumbo de un equipo que, empujando al Sporting hacia su portería, fue incapaz de perforarla y cuanto menos conseguir un merecido empate. A la desesperada el entrenador alicantino quiso poner más madera sobre el rectángulo de juego y sustituyó al canterano Alex Muñoz por Assulin, pero ni por esas, mucho atacante y poca orientación en el centro del campo. Mereció más el Hércules en el que destacó Sugi ya  el japonés es de los pocos jugadores que aportan algo distinto a este equipo, lo mismo que Assulín, que  pudo hacer el empate con un tiro al palo, pero estaba escrito que no era la tarde. 

De haber conseguido la victoria el Hércules estaría fuera de la zona de descenso pero este año también toca sufrir otra vez. 

Ahora le esperan dos salidas seguidas fuera de Alicante, Alcorcón y Lugo, tras el tropiezo frente al Sporting no queda otra que al menos ganar una de las dos porque si no la situación podría ser peor incluso que la del año pasado. 

Los milagros pueden ocurrir una vez, dos se me antoja difícil por no decir imposible.
Ficha Técnica

Hércules de Alicante CF: Aulestia; Juanma Ortiz (Dioni min.83), Pamarot, Escassi, Alex Muñoz (Assulin min.63); Yuste, Sissoko; Eldin, Sugi, Sardinero (Hervás min.45); Portillo.
Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Iván, Canella; Cases, Sergio, Barrera; Santi Jara (Carmona min.76), Lekic (Isma López min.65), Stefan (Mendy min.83).
Arbitro: David Pérez Pallas. Muy mal. Amonestó a Sissoko y Escassi por parte del Hércules y a Luis, Barrera, Lekic y Santi Jara por parte del Sporting.