jueves, 19 de diciembre de 2013

Atletismo Popular: II 10 Km y 5 Km Sant Joan d ´Alacant

Éxito rotundo en la II edición

A falta de 4 días, sobrepasados los 1100 inscritos en Sant Joan.

Organizado por Grupo Brotons–Eventos Alicante, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Sant Joan, se celebra el domingo 22 de diciembre a las 10H la segunda edición de los 10 y 5 Km de Sant Joan.

En estos momentos se han sobrepasado los 1.100 inscritos:
  • 225 Inscritos en los 5 Km
  • 750 Inscritos en los 10 km
  • 150 Inscritos en las carreras infantiles
Cabe destacar que entre los 5 y 10 km hay un total de 275 mujeres. Un porcentaje del 28 % de mujeres, lo que supone una cifra elevadísima posiblemente la más elevada de la provincia. Lo que nos da ha entender con que fuerza entra la mujer en el running.

En cuanto a atletas locales de Sant Joan hay un total de 101 atletas de los cuales 35 son féminas.

Los clubes con más participantes son :
  • ARENA RUNNING TEAM ALICANTE con 30 participantes
  • TRINET DE ALICANTE con 20 participantes
  • C.T ARENA ALICANTE con 15 participantes
Las localidades con más participantes
  • ALICANTE – 280 inscritos
  • SANT JOAN – 101 inscritos
  • SAN VICENTE – 30 participantes
Los atletas destacados en la prueba de 5 km contamos con la presencia de la atleta ALBA FELIX EGEA del C.A Benidorm y de CHRISSIE VIDAL.

En los 10 KM destacar la participación de la atleta Aragonesa MARIA JOSE PUEYO, actual Subcampeona de maratón y olímpica en pekin 2008 además de otros muchos logros en su carrera. En cuanto a la participación masculina VICENTE SOLER PALOMARES del Campello.

Los dorsales se repartirán desde el Sábado en el pabellón del polideportivo de Sant Joan desde las 12 horas y hasta las 19 horas del sábado. En el mismo pabellón habrá una fiesta infantil con hinchables, talleres de manualidades, talleres de zancos y globos.

El Domingo, los dorsales se podrán retirar hasta las 9:30 y la fiesta infantil estará hasta las 12 horas en el pabellón cubierto del polideportivo.

La prueba esta patrocinada por Grupo Prim Honda, Totum Sport, Aneto, Deportes Match 1, FunSport Agencia Deportiva.

Se cuenta con la colaboración CocaCola, Herbalife, Ozono Sport Club, Flores y Plantas Gloria, Centro Dietético Omega, SafeSportid, Nury Natur, Ediciones Lectio y Tienda de golosinas Placeres de la Vida, de Sant Joan. 

Recordar que el sábado las inscripciones continuaran abiertas exclusivamente en el pabellón del polideportivo de Sant Joan desde las 12 horas y hasta las 19 horas.