jueves, 12 de diciembre de 2013

Ateltismo Popular: V San Silvestre Solidaria de Alicante

Las inscripciones para la V San Silvestre Solidaria del sábado 28 de diciembre superan el millar

La carrera popular, como ocurriera con la Media Maratón, será una prueba cardioprotegida.

Las inscripciones para la V San Silvestre Solidaria, que se disputará el sábado 28 de diciembre a partir de las 22 horas sobre un circuito urbano de 4.500 metros, superan el millar a falta de más de quince días para la disputa de la prueba, explican fuentes de la organización. Esta carrera, como ya ocurriera en la Media Maratón, será una prueba c cardioprotegida. En ello colabora DYA, que será la empresa encargada de poner los dispositivos necesarios con tres ambulancias, médicos, hospital de campaña y desfibriladores.

Una de las principales novedades es el diseño final del circuito. La salida y la meta se fundirán en un único arco de 12 metros de ancho (de acera a acera). Lo que se pretende con esta iniciativa es agilizar el flujo de corredores en su paso por meta, reduciendo aglomeraciones y evitando atascos y situaciones incómodas para los corredores. Con esta medida, los participantes sólo tendrán que continuar caminando hasta el final de la Rambla para acceder a la zona de avituallamiento.

La entrega de premios se ha fijado a las 23 horas. Así, quienes no hayan cruzado la meta con unos minutos de antelación respecto a ese tiempo no podrán optar al premio del mejor disfraz. Esta decisión se ha tomado porque sería materialmente imposible para la organización realizar la ceremonia de entrega de premios ya que la llegada de los primeros corredores se fija, aproximadamente, sobre las 22:15 horas

La organización recomienda también a quienes hayan formalizado su inscripción que pasen a recoger sus dorsales en los puntos oficiales, ya que el límite de dorsales es de 3.000, que no de inscritos. La inscripción no asegura la participación. Tan solo el hecho de recoger el dorsal antes de que se agote el cupo. Los corredores pueden consultar en www.sansilvestrealicante.es la localización y los horarios de apertura de los establecimientos colaboradores donde se pueden retirar los dorsales.

La información relativa a la San Silvestre Solidaria se actualiza constantemente a través de los perfiles oficiales en redes sociales de la carrera -Facebook  y Twitter-. Mediante ellas se resuelven dudas de los corredores en tiempo real.