lunes, 11 de noviembre de 2013

Vela: Trofeo Presidente del RCRA

Tanit IV, en RIA, Kai, en RIB y Grisol, En RIClub, se adjudican el Trofeo Presidente del RCRA

Este fin de semana, 9 y 10 de noviembre, se ha celebrado el Trofeo Presidente en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante. Una cita puntuable para el Trofeo Interclubes y el Campeonato Autonómico de Cruceros, en la que este año las embarcaciones Tanit IV de Nacho Campos, en RIA, y Kai, de Máximo Caturla, en RIB han repetido puesto en sus respectivas categorías y por último Grisol de Jose Mª Guerras en RIClub. 

En la jornada del sábado, 9 de noviembre, veiticinco barcos tomaron la salida al recorrido número uno con vientos flojos, entre 6 y 12 nudos. Una competición en la que todas las embarcaciones lucharon para ser uno de los primeros en cruzar la línea de meta. 

En la jornada del domingo, el tiempo se ha mantenido fiel a las previsiones meteorológicas, vientos flojos y bastantes rolones, y en la que se ha podido completar el recorrido número tres, salida desde baliza Cabo de las Huertas- baliza Tiro de Pichón- Butano y llegada- con mucha igualdad entre las flotas, en la que los favoritos han hecho muy buena su condición y han copado los primeros puestos de su clasificación. 

La entrega de trofeos, se ha celebrado a las 15h en la sede del Club, y han asistido el Presidente del RCRA, D Juan Rodríguez Marín, acompañado del Comodoro del RCRA, D. José Miguel Cerdá; el Subdelegado de Defensa, D. Jose Carlos Martínez; el Comandante Naval, D. Javier Yohn; el Capitán Marítimo, D. Juan Alcázar y el Presidente del CN Campello, D. Miguel Baena. El acto ha contado con la colaboración de Viceroy y desde el RCRA le agradecemos su participación en el Trofeo Presidente.