martes, 26 de noviembre de 2013

Notiicias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El Autonómico de Natación para Discapacitados Intelectuales se celebra en La Nucía

500 Corredores participaron en la XIV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía

Las gimnastas nucieras Campeonas de España por Equipos en Guadalajara y Javier García, Subcampeón

El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía debutó  con dos medallas  el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por Conjuntos y Masculino en Guadalajara. El conjunto alevín nuciero compuesto por Marina Moreno, Sofía García-Cuenca, Ymalai García, Ana Gonzaga y Patricia Riera ganó la medalla de oro y el gimnasta Javier García fue plata en el Junior Masculino Individual. La nuciera Marina Moreno repitió medalla de oro tras proclamarse Campeona de España en el individual alevín celebrado Zaragoza en el mes de abril.

El nuciero Javier García compitió en categoría junior masculino el viernes 22 de noviembre por la mañana en el Nacional de Guadalajara,  disputando todos los aparatos (cinta subcampéon, aro campéon, mazas subcampeón y pelota, tercero).  Javier García se quedó a tres décimas del primer clasificado y de la medalla de oro.

El conjunto alevín nuciero compuesto por Marina Moreno, Sofia García-Cuenca, Ymalai García, Ana Gonzaga y Patricia Riera y las reservas  Ainhoa Fernández y Maria Ángeles Bou debutaba también en un campeonato nacional. El conjunto nuciero compitió el domingo 24 de noviembre a las 12,38 horas en Guadalajara y obtuvo una puntuación de 9,267, la más alta de los 62 conjuntos participantes de toda España.

Emotivo detalle
Las medallistas nucieras y Javier García quisieron dedicar estas dos medallas a Rafa, marido de la monitora del GR La Nucía Sveti Mineva, que está atravesando una complicada situación personal

El CGR La Nucía en tres campeonatos de España y tres medallas
El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía (CGR La Nucía) es uno de los más jóvenes de la Comunidad Valenciana y en tan sólo cuatro años ha logrado una gran proyección, clasificando a sus gimnastas para las fases finales de los campeonatos nacionales. En 2013 la nuciera Marina Moreno se proclamó campeona de España Alevín en Zaragoza en el mes de abril, en su segunda participación en un nacional.

El pasado fin de semana (del 21 al 24 de noviembre) el Club Gimnasia Rítmica La Nucía debutó en Guadalajara en el Campeonato Nacional Individual Masculino con Javier García con una medalla de plata y en el Campeonato Nacional por Conjuntos  con el conjunto alevín del CGR La Nucía, medalla de oro.

El Autonómico de Natación para Discapacitados Intelectuales se celebra en La Nucía

El próximo sábado 30 de noviembre de 16 a 20 horas la Piscina Climatizada  Municipal Camilo Cano de La Nucía será la sede del Campeonato Autonómico de Natación 2013 para Discapacitados Intelectuales organizado por la FEDDI CV (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana) con la colaboración de la  Conselleria d’Esport de la Generalitat Valenciana, la Fundación Manuel Peláez Castillo, Piscina La Nucía y concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

50 nadadores de Castellón, Valencia y Alicante participarán el sábado en la Piscina de La Nucía en este Autonómico, primera competición de natación adaptada que se celebra en el municipio. Se disputarán un total de 30 pruebas, en diferentes categorías: competición,  adaptada y habilidades deportivas. También habrá pruebas de relevos.

Este autonómico de Natación Adaptada está incluido dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

Campeones de España en La Nucía
Entre los participantes habrá varios campeones de España entre los que destaca el ilicitano Luis Paredes que actualmente está en la Selección Española FEDDI y participa en competiciones internacionales.

La Nucía con el deporte adaptado
En 2009 el Pabellón Camilo Cano de La Nucía albergó el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual en el mes de octubre. También en 2009 La Nucía fue sede única del Campeonato Nacional de Bicis de Montaña para Sordos de la FEDS (Federación Española de Deportes para Sordos), prueba que determinó los ciclistas que pasaron al Campeonato Europeo. El I Open de España de Pádel Adaptado organizado por FEDDI se celebró en La Nucía el pasado mes de mayo de 2013.

Los últimos cuatro años (2010,2011, 2012 y 2013) el Pabellón nuciero albergó el Encuentro de Deporte Adaptado Escolar a nivel provincial con más de 700 participantes. La Nucía ha acogido durante los dos últimos años la Escuela de Verano con niños Autistas con la Asociación Integra de la Marina Baixa, que convivieron y compartieron experiencias con el resto de campus de verano.

Queremos agradecer a la FEDDI CV por haber elegido nuestra Piscina Climatizada para realizar este Campeonato Autonómico de Natación para Discapacitados Intelectuales. Para el Ayuntamiento de La Nucía es igual de importante el fomentar el deporte base como el deporte adaptado. Tenemos que facilitar al máximo su práctica deportiva entre todos. Estos deportistas son un ejemplo para todos por su afán de superación y sacrificio. Esta apuesta por el deporte adaptado en La Nucía ha sido uno de los factores que más valoró el jurado internacional para conceder a La Nucía el galardón de Villa Europea del Deporte 2013 y Premio Nacional del Deporte del Consejo Superior de Deportes” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

500 Corredores participaron en la XIV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía

El domingo 24 de noviembre se congregaron ciclistas de diferentes puntos de la provincia (Elche, Xàbia, Elda, Novelda...), de la comunidad (Gandía, Onda, Castellón, Onteniente) de Albacete y de Murcia para participar en la XIV Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía, que contó con 500 corredores inscritos. La prueba fue organizada por el Club Ciclista La Nucía y FCCV y patrocinada por  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y Diputación de Alicante.

El corredor David Martínez Reche de The Bike Run hizo el mejor tiempo de esta marcha con 1:26:04. El ciclista Ibi se sacó la espina de su segundo puesto en 2012 y consiguió ganar a Adelino Moll Mut (Portal de la Marina- Xabias Bike) que entró segundo con un tiempo de 1:28:59. Adelino  no pudo repetir triunfo, tras entrar primero en las cuatro ediciones anteriores (2012, 2011, 2010, 2009) y en 2006. Tercero fue el sub 23 Rafael Mira Esplá de Red Ciclista Fuji con 1:30:11 y 4º Xavier Borrás de The Bike Run con 1:32:37, ciclista que fue quinto en 2013 en el Campeonato de España MTB Cross Country Maratón

La primera corredora fue Alicia Margalejo de Portal La Marina- Xabia Bikes con un tiempo de 2 horas 1 minuto y cuatro segundo de Portal La Marina- Xabia Bikes, que repitió el primer puesto de 2012. Segunda fue Amparo Chapa Lloret del CC La Vila Joiosa con 2:02:57  y 3ª Mª Ángeles Martínez Zaragozí del CC Altea con 2:19:34. El Club más lejano fue el Club Ciclista 98 Octanos de Cartagena  y el club con más participantes el Club Ciclista el Xabia Bikers con 12 participantes.  El corredor más veterano fue Joan Josep Pascual del CC Polop y los tres primeros corredores locales en cruzar la línea de meta fueron Gabriel Domínguez (1:40:45), David González de CC Sol Benidorm (1:41:29) y Jaume Pérez Cano de CC La Nucía (1:46:24).

Esta XIV Marcha de Bicis de Montaña de La Nucía contó con un total de 500 corredores inscritos, de los cuales finalizaron la prueba 460. El primero la realizó en 1 hora 26 minutos y el último en  4 horas y 22 minutos. El recorrido tenía una distancia de 30 km. con salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Todas las fotos y vídeos de la prueba en  www.cclanucia.com. También puedes seguir las últimas noticias de esta prueba a través del hastag #MarchaLaNucia2013 tanto en facebook, Twitter e instagram, @cclanucia .