viernes, 15 de noviembre de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La I Liga de Pádbol “Clínica Benidorm” llega a la séptima jornada

30 Pilotos participaron en el Campeonato de Levante de Truggys en el circuito de coches RC de La Nucía

El pasado fin de semana el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía acogió las últimas pruebas del Campeonato de Levante de Truggys (camionetas) y del Campeonato Local de Buggys (coches). En total participaron 30 pilotos entre las dos competiciones de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Las competiciones fueron organizadas por el Club Radio Control La Nucía y la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. 

Los entrenamientos libres se desarrollaron durante la jornada del sábado 9 de noviembre, donde los pilotos se acoplaban al circuito y probaban reglajes. El domingo por la mañana se disputó la competición. Primero se disputaron las mangas previas donde se alternaron las dos categorías: primero Truggys y después buggyes. 

La final de truggys se disputó en primer lugar y al ser de 45 minutos castigó bastante la mecánica de los vehículos, lo que provocó alternancia en los puestos de cabeza durante esta última manga con un final espectacular. El vencedor fue el piloto local del Club RC La Nucía Bastian Wiechvert, seguido por Adrián Torres Aparicio de Puzol  y por Manuel López Navarro de Sagunto.
Tras concluir la prueba de La Nucía finalizó el Campeonato de Levante de Truggys, que ha contado con seis pruebas puntuables, con la siguiente clasificación general final:     1º Paco Gallego Maycas de Sax, 2ºJesús Soriano Gómez de Puzol , 3º Pedro Cuenca Martínez de Puzol y 4º Bastian Wiechert del Club RC La Nucía.

Campeonato Local de Buggys
La final del Campeonato Local de Buggys de La Nucía fue también espectacular con gran igualdad por el triunfo hasta los últimos instantes de la tanda, que también se disputó a 45 minutos. Era la quinta y última prueba del Campeonato Local de Buggys y dada la gran igualdad de puntos entre los pilotos estaba en juego el campeonato. En esta quinta prueba del Campeonato local de Buggys el podio fue el siguiente: 1ºJosé Miguel Mestre Palacio, 2º Bastian Wiechert y 3ºJavier Moya Lechuga.

La clasificación general  del Campeonato Local final tras cinco pruebas quedó de la siguiente forma: 1ºJosé Miguel Mestre Palacio, 2º Javier Moya Lechuga, 3º Antonio Picó, 4º José David Romero, 5º Eric García Parra, 6º Pablo Javier Izquierdo, 7º Sean Sáez Shelton, 8º Joan Espasa Bou, 9º Hugo Blandon y 10º Bastian Wiechert.

La I Liga de Pádbol “Clínica Benidorm” llega a la séptima jornada

Esta semana se ha disputado la séptima jornada de la I Liga de Padbol “Clínica Benidorm” que se desarrolla en la Ciutat Esporitva Camilo Cano de La Nucía de octubre a diciembre. En esta I Liga participan 16 parejas en dos grupos de ocho.  La pareja ganadora se clasificará para la previa del Campeonato de España de Padbol. Toda la información, clasificación y partidos de cada jornada se puede consultar en la web: www.ciudadeportivacamilo.com

Tras siete intensas jornadas el grupo A  está encabezado por la pareja Juan Andrés -Rubén Romero seguida por la dupla Vicente Cortés y José Carrasco. Mientras el grupo B está liderado por la pareja formada por Leandro y Bernabé y segundos son la dupla formada por Alejandro Segador y Adrián.

La competición se juega en las dos nuevas pistas de Padbol de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, situadas junto a Educación Vial de lunes a sábado por las tardes. Todos los participantes tendrán regalo mientras que los tres primeros clasificados podrán conseguir premios de todo tipo como cenas, noches de hotel, ropa y material deportivo, gracias a las empresas patrocinadoras del evento: Clínica Benidorm, Hotel Cap Negret, Coca Cola, Supermercados Vidal, Podoactiva, Viajes El Corte Inglés, Terra Natura y Restaurante El Carbón, Clínica dental L´aigüera, Golf Las Rejas.

Primera y Segunda fase
Esta primera Liga de Padbol cuenta con 16 parejas, divididas en dos grupos de ocho. Ahora se está desarrollando la primera fase en la modalidad de liguilla (todos contra todos), en cada grupo.  Para la segunda fase se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo que disputarán en modalidad de eliminatorias a partido único los cuartos de final, semifinales y final.

Campéon se clasifica para la previa del Nacional
La pareja ganadora de la I Liga de Padbol “Clínica Benidorm” se clasificará para disputar la previa del Campeonato de España de mayo de 2014. Esta previa reunirá a los ganadores de las ligas de la Comunidad Valenciana y Murcia y los mejores de esta previa pasarán al Campeonato de España de Padbol que se celebrará en julio de 2014.