lunes, 11 de noviembre de 2013

Noticias remitidas por la Concejalia de Deportes de La Nucía

El Campeón de España de Ajedrez impartió una Jornada de Tecnificación en La Nucía

La Nucía CF pierde 1-0 con el Orihuela CF

La Nucía C.F. perdió ante el Orihuela CF 1-0 ayer domingo en el estadio de Los Arcos de la localidad de la Vega Baja.  Esta derrota hace que el  equipo de Alejandro Esteve baje una posición en la tabla y es ahora sexto plaza del grupo VI de Tercera División. El próximo domingo 17 de noviembre a las 17 horas  La Nucía se enfrenta al Vilalreal C en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

El Orihuela con su nuevo entrenador Onrubia salió motivadísimo a por el encuentro, con mucha intensidad luchando todos los balones. Fruto de esta presión asfixiante local llegó  el gol del Orihuela en el minuto 3 por mediación de Rubén, con un tiro de fuera del área ajustado al palo. El equipo de Alejandro Esteve se encontró con un marcador en contra en los albores del partido. A pesar del tempranero gol del Orihuela La Nucía no se descompuso pese a la constante presión del equipo local, espoleado por la grada. Entre la defensa y el portero nuciero Tonet desbarataron las ocasiones del equipo amarillo. Al filo del descanso La Nucía pudo nivelar en el encuentro en una clara ocasión de Héctor. El lateral zurdo nuciero con todo a favor envió el balón por encima del travesaño.

En la reanudación siguió la misma tónica del partido. El Orihuela llevó peligro al área de La Nucía a balón parado. En el minuto 53 expulsaron al meta nuciero Tonet por tocar el balón con la mano fuera del área, en una jugada rápida en la que el arquero desbarató la ocasión local. La expulsión Tonet supuso el debut de Álvaro Vico en Tercera División con La Nucía, cuajando una gran actuación a pesar de la presión del estreno. Con un jugador menos La Nucía tuvo que replegar filas pero a pesar de ello aún tuvo ocasiones de gol en los minutos finales.

Próxima jornada: Villareal C   
La Nucía se enfrenta al Villareal C el próximo domingo 17  de noviembre a las 17 horas en la CIutat Esportiva Camilo Cano. El filial amarillo es colista con 7 puntos  y llega al encuentro tras perder con el  Alzira 2-5  en la última jornada de liga.

Clasificación Grupo VI de la 3ª División
Tras trece jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º Eldense 31 puntos, 2º Muro 24 puntos, 3º Jove Español 22 puntos, 4º Llosa 22 puntos, 5º Torrevieja 21 puntos, 6º La Nucía 20 puntos,  7º Alzira 19 puntos, 8º Cullera 19 puntos, 9º Novelda 18 puntos y 10º Paterna 18 puntos.

El Campeón de España de Ajedrez impartió una Jornada de Tecnificación en La Nucía

El Campéon de España de Ajedrez, Julen Arizmendi, impartió el pasado domingo 3 de febrero en el Pabellón Municipal Camilo Cano la I Jornada de Tecnificación 2013 sub 16 y sub 14 organizada por la Federación  de Ajedrez  de la Comunidad Valenciana y la Conselleria d’Esport de la Generalitat Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Actividad incluída dentro del calendario anual de eventos por la designación de La Nucía como Ciudad Europea del Deporte 2013.

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana ha elegido La Nucía por primera vez para dos de sus seis concentraciones de tecnificación anuales por sus instalaciones deportivas, por su apoyo y fomento del ajedrez y por ser Ciudad Europea del Deporte 2013. Dentro del calendario anual de eventos programados por esta designación europea además de Campeonatos están contempladas acciones formativas como esta jornada de tecnificación del Deporte. El pasado domingo Francisco Cuevas, presidente de la FACV, Federico Calleja tesorero FACV, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía visitaron la concentración técnica en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía.

La Concentración celebrada en La Nucía el pasado domingo 3 de febrero está incluida dentro del Plan de Tecnificación de la Conselleria de Deportes y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV). Esta jornada contó con los 10 mejores jugadores de la Comunidad Valenciana en cadetes (sub16) e infantiles (sub14). Esta jornada de mañana y tarde contó con el gran maestro (GM) Julen Arizmendi, campeón de España Absoluto 2012 y el maestro internacional (MI) Mauricio Vassallo.

El objetivo final de estas concentraciones de un día es preparar a los jugadores lo mejor posible de cara a los nacionales que se celebrarán en el mes de julio en las diferentes categorías.

Próxima Jornada
El próximo domingo 10 de febrero  el Pabellón Municipal Camilo Cano albergará la Concentración de las categoría sub 12, sub 10 y sub 8, que reunirá a los 36 mejores jugadores de la Comunidad Valenciana de estas categorías. Los entrenadores de esta jornada serán los mismos: gran maestro (GM) Julen Arizmendi, campeón de España Absoluto 2012 y el maestro internacional (MI) Mauricio Vassallo.

En esta categoría además del entrenamiento del entrenamiento técnico y táctico, se realizará una preparación psicológica con los niños y una charla informativa con los padres.

Queremos agradecer a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y a su presidente Francisco Cuevas por haber elegido La Nucía para estas jornadas de tecnificación en la que se han concentrado durante un día los mejores jugadores de ajedrez base de la Comunidad Valenciana. Las promesas del ajedrez valenciano preparan en La Nucía los nacionales del mes de julio con grandes maestros como el campeón de España Absoluto, Julen Arizmendi” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.