lunes, 4 de noviembre de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía CF gana por 1-0 al Muro CF

Rafa Zapata y Miriam Muñoz vencieron en el I Duatlón Cross Autonómico de La Nucía

Rafa Zapata del Club Blue Morvedre Triatlón en categoría masculina y la nuciera Miriam Muñoz del Club Lobos Triatlón La Nucía fueron los vencedores del I Duatlón Cross de La Nucía que se celebró el domingo 3 de noviembre. 

Esta prueba puntuable para el circuito autonómico Ducross Extreme 2013 contó con 140 participantes. El Duatlón consistió en tres segmentos: 6 km. carrera, 17 km. bicicleta y 2 km. de carrera que se desarrollarán junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

El ganador del I Duatlón Cross de La Nucía fue Rafa Zapata Sánchez del Blue Morvedre Triatlón que llegó a meta con un tiempo de 1:07:15. El triatleta valenciano fue el mejor en los dos sectores de carrera y cedió muy poco en el segmento de bici de montaña. El segundo en entrar en meta fue José Carlos Nuñez con 1:08:11 y tercero Francisco Ramón Candel. 

En féminas la ganadora fue la “nuciera” Miriam Muñoz del Club Lobos Triatlón La Nucía que fue profeta en su “tierra” y entró a meta primera con 1:22:43. Segunda fue Eva Sánchez del CN Petrer con 1:26:10 y 3ª María Jesús Sánchez García con 1:32:13.

Por Clubs  el primer clasificado fue el Club TriElx con 3:39:31, 2º Club Triatlón Villena con 3:41:45 y 3º C.T. Santa Pola con  3:50:59.

El I Duatlón Cross de La Nucía fue organizado por el Club Lobos Triatlón de La Nucía y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición autonómica está incluida dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

La competición arrancó a las 10 horas del domingo 3 de noviembre en el parking exterior del Pabellón donde se situó el box de la competición. La primera prueba del duatlón fue la  carrera a pie de 6 kilómetros, donde los participantes completarán tres vueltas a un circuito de 2 kilómetros comprendido entre la Ciutat Esportiva y el Colegio Público la Muixara. El segundo segmento de 17 kilómetros fue de bicicleta de montaña por las sendas que unen la Ciutat Esportiva con el Captivador. Para finalizar en el tercer sector los duatletas realizarán 2 kilómetros de carrera a pie. En total fueron 25 kilómetros de competición en dos especialidades: carrera a pie y bicicleta de montaña.

Circuito Ducross Extreme
La prueba de La Nucía fue la cuarta de las cinco etapas del Circuito Ducross Extreme 2013. El Duatlón Cross de La Nucía llega tras los duatlones de Santa Pola, Ribarroja y Guardamar. Este circuito autonómico de duatlón cross (carrera campo a través y bicicleta de montaña) comenzó en Santa Pola en el mes de septiembre  y finalizará en Banyeres el 16 de noviembre.

La Nucía CF gana por 1-0 al Muro

La Nucía C.F. ganó al Muro por 1-0 el pasado domingo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria consolida al equipo de Alejandro Esteve en la quinta plaza del grupo VI de Tercera División con 20 puntos, igualados con el cuarto. El próximo domingo 10 de noviembre La Nucía se enfrenta al Oruhuela a domicilio en la 13ª jornada de liga. 

En el partido de ayer medían sus fuerzas el tercer (Muro) y quinto (La Nucía) clasificado de la tabla, que no decepcionaron con un encuentro  de gran nivel y muy vistoso para el aficionado. La Nucía fue a por el partido desde el primer minuto, cuajando uno de los mejores partidos de la presente temporada. La primera ocasión de gol fue para el Muro por mediación de Arnau con un xut que salió por encima del larguero. En la jugada siguiente La Nucía creó peligro por mediación de César. El media punta nuciero tras un gran servicio de Agulló envió el balón fuera pegado el palo cuando la grada ya cantaba el gol. En los minutos finales de la primera parte La Nucía pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Fran que detuvo el portero visitante. El Muro también pudo anotar su gol si el meta local Tonet no lo evita con una gran parada, ya que un tiro desde la frontal se envenenó tras tropezar en un defensa.

En la segunda parte siguió la misma tónica del partido. En el minuto 65 Jero del Muro fue expulsado tras derribar al nuciero Eric y ser el último jugador de la defensa visitante. A partir de ese momento el dominio local fue constante y el Muro replegó líneas para salir a la contra. Fruto de este asedio nuciero llegó el gol del equipo local. Joel Lanero en una gran jugada personal marcó el único tanto del partido en el minuto 78. Con 1-0 La Nucía siguió atacando y el Muro intentó la remontada estirando las líneas.  En una arrancada  desde medio campo Joel Lanero pudo sentenciar el partido para los locales. El extremo nuciero dribló a un defensa con un autopase y se plantó delante del portero visitante, pero esta vez le ganó la partida el meta del Muro. 

Próxima jornada: Orihuela    
La Nucía se enfrenta al Orihuela el próximo domingo 10 de noviembre a domicilio. El Orihuela es décimo segundo con 14 puntos y llega al encuentro tras perder con el  Alzira 1-0  en la última jornada de liga. 

Clasificación Grupo VI de la 3ª división
Tras doce jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º Eldense 30 puntos, 2º Llosa 22 puntos, 3º Muro 21 puntos, 4º Torrevieja 20 puntos, 5º La Nucía 20 puntos,  6º  Jove Español 19 puntos, 7º Paterna 18 puntos, 8º At. Saguntino 16 puntos, 9º Alzira 16 puntos y 10º Cullera 16 puntos.