jueves, 21 de noviembre de 2013

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Las gimnastas nucieras debutan en el Campeonato de España por conjuntos en Guadalajara

El Club de Gimnasia Rítmica participará el próximo fin de semana del 22 al 24 de noviembre en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por Conjuntos y Masculino en Guadalajara. El conjunto alevín nuciero compuesto por Marina Moreno, Sofía García-Cuenca, Ymalai García, Ana Gonzaga y Patricia Riera y el gimnasta Javier García representará a La Nucía por primera vez en un Nacional por conjuntos. La nuciera Marina Moreno podría repetir medalla tras proclamarse Campeona de España en el individual alevín celebrado Zaragoza en el mes de abril.

Esta semana durante un entrenamiento recibieron la visita de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía para desearles suerte de cara a este nacional de Guadalajara. Para clasificarse para este campeonato tanto el conjunto alevín como Javier García en categoría junior masculino consiguieron el oro, primer puesto en el autonómico de Almussafes el pasado 19 de octubre.

El nuciero Javier García competirá en categoría junior masculino el viernes 22 de noviembre por la mañana en el Nacional de Guadalajara,  disputará todos los aparatos (cinta, aro, mazas y pelota). El conjunto alevín nuciero compuesto por Marina Moreno, Sofia García-Cuenca, Ymalai García, Ana Gonzaga y Patricia Riera y las reservas  Ainhoa Fernández y  Maria Ángeles Bou.

La mayoría de gimnastas del club se desplazarán a Guadalajara para apoyar a sus compañeras en esta importante cita nacional. Viaje que ha sido posible gracias al patrocinio del  Ayuntamiento de La Nucía y otros  colaboradores como Benimestic, Hospital Clínica Benidorm, Gasolinera BP, Supermercado Vidal y Gasolinera Repsol.

El CGR La Nucía en tres campeonatos de España
El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía (CGR La Nucía) es uno de los más jóvenes de la Comunidad Valenciana y en tan sólo cuatro años ha logrado una gran proyección, clasificando a sus gimnastas para las fases finales de los campeonatos nacionales. En 2013 la nuciera Marina Moreno se proclamó campeona de España Alevín en Zaragoza en el mes de abril y este próximo fin de semana (del 21 al 24 de noviembre) el Club Gimnasia Rítmica La Nucía participará en Guadalajara en el Campeonato Nacional Individual Masculino con Javier García y en el Campeonato Nacional por Conjuntos  con el conjunto alevín del CGR La Nucía.