jueves, 21 de noviembre de 2013

I Encuentro de Natación Adaptada en Alicante

Medallistas en el Campeonato de España participarán el domingo 24 de noviembre en las piscinas del monte Tossal en el I Encuentro de Natación Adaptada. La matinal comenzará a las 9.30 horas y se espera que sean unas 150 personas las que participen en los niveles competitivo y lúdico.

Medallistas en el Campeonato de España -oro, plata y bronce- participarán el domingo 24 de noviembre en las piscinas del monte Tossal en el I Encuentro de Natación Adaptada, que se enmarca dentro del programa deportivo "Alicante, 12 metas". La matinal comenzará a las 9.30 horas y se espera una participación de 150 personas en los niveles competitivo y lúdico, como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Finalizará sobre las 13 horas con la entrega de medallas y camisetas del programa "Alicante 12 metas" a todos los participantes.

El concejal ha comentado que "con esta iniciativa se pretende fomentar mediante estos acontecimientos deportivos aspectos de gran importancia como la independencia, la seguridad e, incluso, la movilidad. Para ello, nada mejor que el medio acuático donde estos deportistas trabajan y evolucionan de forma más segura y cómoda que en su medio habitual".

Está prevista la participación del Club Esportiu Aquarium Alacant y Club Natación Adaptada Alicante, que además han colaborado en la organización, y de entidades deportivas de Elche, Valencia, Castellón y Cartagena. Además, ha puntualizado el edil, participarán alumnos de la Escuela Municipal de Natación Adaptada, que se prepara en la piscina de Babel. Al mismo tiempo, y para participar en esta jornada, han sido invitadas asociaciones de personas discapacitadas como APSA, ADACEA, ALINUR. Se ha contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante (COCEMFE).

Manuel Guillén, director técnico del Club Natación Adaptada Alicante, ha pormenorizado sobre la jornada al explicar que estará dividida en dos partes: una de ellas, la competitiva, "que servirá para la obtención de marcas de cara a la disputa de los campeonatos autonómicos y nacional y en la que se contará, entre otros deportivas de nivel, con la presencia de Luis Paredes, Marta Expósito o José Ramón Martínez Tebar"; en la segunda de ellas, como categoría de encuentro, podrán participar deportistas sin federar y las inscripciones se podrán realizar hasta ese día. Luis García Pastor, director técnico del Club Sportiu Aquarium, ha incidido en los tres niveles -iniciación, terapéutico y de competición- que se imparten en esta entidad.

Fide Mirón, responsable de Ocio y Deporte de COCEMFE; ha valorado el I Encuentro de Natación Adaptada "por el beneficio que ofrece la práctica deportiva y por constituir una importante vía de integración para las personas con discapacidad".

A la conclusión de la jornada serán las nadadoras del Club de Natación Sincronizada Costa Blanca quienes realicen una exhibición.