lunes, 11 de noviembre de 2013

Fútbol Sala Femenino: U.A. (3) - Móstoles FSF (1)

Importante victoria de la UA ante el Móstoles.

Había que ganar y se ganó, no cabía la posibilidad de tener otro tropiezo si no se quería perder contacto con la parte alta de la tabla. 


La UA salió a por el partido desde el primer minuto ante un Móstoles muy bien plantado en defensa, había pocos huecos para encontrar la portería contraría las madrileñas cerraban bien cualquier espacio, sin embargo el conjunto universitario insistía una y otra vez, gran trabajo de las alicantinas que tuvo su recompensa en el minuto quince cuando Andrea, de disparo cruzado desde fuera de área establecía el 1-0 con el que finalizó una primera mitad muy trabajada.

La segunda parte se inició de igual manera, la UA seguía insistiendo y en el minuto veinticuatro Andrea de nuevo, tras una jugada espectacular del equipo se sacaba una volea que se coló como rozando el larguero de la portería visitante, a partir de ese instante el partido se abrió, el Móstoles salía en busca de su gol y se sucedían las ocasiones en una y otra área, gran actuación de Toñi que nada pudo hacer en el gol de Inma en el minuto veintiocho. Las ocasiones se sucedían el partido cobró intensidad cuando Amelia, en una jugada personal preciosa establecía el 3-1 desde fuera de área. A falta de cinco minutos el Móstoles optó por jugar de cinco, portera/jugadora, sin embargo el excelente trabajo de la defensa de la UA hizo posible que los tres puntos quedarán en Alicante. Ahora toca pensar en la difícil salida a Ourense para enfrentarse a otro de los equipos fuertes de la competición.

Toñi Gonzálvez, portera de la UA nos comentaba al final del partido: "Tenemos que seguir cogiendo ritmo. El Móstoles ha sido un rival complicado, que ha peleado hasta el final del partido a pesar de venir con pocos cambios. El equipo va asimilando los nuevos toques del entrenador, con un sistema que mantenemos del año pasado y con la adaptación de las nuevas incorporaciones. La temporada es muy larga, tenemos que ir cogiendo ritmo a ver si conseguimos subir puestos en la tabla".


Ficha Técnica
Universidad de Alicante: Toñi; Andrea, Amelia, Fátima y Sara quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Ángela, Noe, Pao y Txitxo.
Móstoles: Pauli; Eva Manguán, Inma, María Otero y Patri Chamorro (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Cris, Raquel, Pequeña y Rocío Robles.
Goles: 1-0, min. 15 Andrea, 2_0, min. 24 Andrea, 2-1, min. 28 Inma, 3-1, min. 33 Amelia
Colegiados: Martínez Galán y Ponce del colegio alicantino. Amonestaron con cartulina amarilla a Amelia y a Fátima en el Universidad de Alicante y a Inma en el Móstoles.
Campo: Pabellón Universitario. Unos 350 espectadores.