lunes, 18 de noviembre de 2013

Fútbol Sala Femenino: Ponte Ourense (2) – Universidad Alicante (5)

La UA impone su pegada a domicilio ante el Ponte

La Universidad de Alicante se llevó los puntos a domicilio ante el Ponte Ourense en un marcado envite táctico, en el que unas y otras intentaron hacer valer sus armas para llevarse los puntos en litigio. 

De forma tempranera conseguía adelantarse la escuadra universitaria a los cinco minutos de partido por mediación de Pao. En la medianía del período, Laura a la salida de un saque de esquina en jugada de estrategia igualaba el envite y a cinco del descanso, Drica, después de un robo de balón en tres cuartos de cancha, superaba a Ana Belén, que había tenido que sustituir a una lesionada Toñi, de potente disparo escorado hacia el ala. 

Ya en la segunda parte, la Universidad de Alicante parecía hacerse con la manija del tempo de partido y conseguía la igualada a los 26 minutos por mediación de Mónica. Superada la medianía del período Andrea desde el punto de penalti hacía el 2 a 3, que obligaba al conjunto pontino a tener que arriesgar con el juego de cinco desde el 36. Bajo esta premisa táctica, la UA acabaría poy cerrar su triunfo con los postreros tantos de Amelia, a puerta vacía de disparo lejano y de Sara en una rápida contra, hasta establecer el definitivo 2 a 5.

Ficha Técnica

Ponte Ourense: Vane; Laura, Drica, Chiqui y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Souza y Marta.
Universidad de Alicante: Toñi; Pao, Andrea, Mónica y Amelia quinteto inicial). También jugaron, Ana Belén (segunda portera), Ángela, Noe, Txitxo, Andrea Castelló.
Goles: 0-1, min. 5 Pao, 1-1, min. 10 Laura, 2-1, min. 15 Drica, 2-2, min. 26 Mónica, 2-3, min. 32 Andrea (penalti), 2-4, min. 39 Amelia, 2-5, min. 39 Sara
Colegiados: Carnicero Iglesias y Seara Sobrino del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana, Raquel y Drica en el Ponte Ourense y Mónica y Txitxo en la UA. Expulsaron a Bea Seijas en el Ponte Ourense.
Campo: Pabellón Los Remedios. Unos 250 espectadores.