jueves, 21 de noviembre de 2013

Fútbol: Previa del partido CD Llosa - Jove Español

Complicada visita al quinto clasificado

Los sanvicenteros se enfrentarán al CD Llosa. El encuentro se disputará el sábado a las 17:00 en El Sequiol.

El Jove Español se encuentra en un magnífico estado de forma. Desde que consiguiera empatar en casa del líder, el equipo ha cogido confianza y cuenta sus partidos como victorias. La última frente a un rival de entidad, el Castellón.

Los de San Vicente además de ganar están dejando muy buenas sensaciones, tanto físicas como técnicas. Se están manteniendo firmes en la clasificación y se han convertido en uno de los equipos aspirantes a conseguir estar en play-off a final de temporada.

Para seguir en la zona alta deberán conseguir un resultado positivo en una de las visitas más difíciles de la temporada. El sábado se enfrentarán al Llosa, un conjunto muy peligroso, sobre todo en su estadio. Las reducidas dimensiones del terreno de juego y la presión de la afición rival complicará el trabajo a los sanvicenteros, pero si se muestran como en los últimos encuentros será muy difícil que no consigan puntuar.

Para este encuentro el técnico del Jove Español no sabrá, como viene siendo costumbre, con que jugadores cuenta para enfrentarse al Llosa. Futbolistas como Carbonell, Sugui y Álex Muñoz han entrenado durante toda la semana con el primer equipo y no se sabrá hasta última hora si van convocados con el Hércules. Además hay varios jugadores lesionados, como es el caso de Álvaro, Rubio y José García, que siguen con su proceso de recuperación.

El Llosa ocupa la quinta posición, empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Alzira. La distancia entre Llosa y Jove Español, es únicamente de tres puntos, 22 para el Llosa y 25 para los de San Vicente del Raspeig. El Llosa está siendo el equipo revelación en lo que va de temporada. Pese a que en los últimos tres encuentros ha caído derrotado, los puntos conseguidos hasta el momento le mantienen en la lucha por los puestos de play-off. 

Únicamente existen dos precedentes de este encuentro. El de la temporada pasada en el que empataron 0-0, y el de la temporada 2011-2012 en el que los sanvicenteros se impusieron por 1-2. Pese a la dificultad del terreno de juego, no es un estadio que se le dé mal a los de San Vicente del Raspeig.

Se espera un competido encuentro entre dos equipos de la zona alta. Los jugadores del Jove Español están muy motivados y son conscientes que tendrán que dar el 200% para conseguir derrotar a un conjunto, que sobre todo en su estadio, es muy difícil de superar. Viajarán con la intención de conseguir una victoria que pueda mantenerles una semana más en puestos de play-off. Incluso un pinchazo del Muro podría hacer que los sanvicenteros se situaran en la segunda plaza.