jueves, 14 de noviembre de 2013

Fútbol: Previa del parido Jove Español - CD Castellón

A por la tercera victoria consecutiva

Los sanvicenteros se enfrentarán al CD Castellónen dentro del Grupo VI de la 3ª División. El encuentro se disputará el domingo a las 12:00 en el Municipal de San Vicente.

Un Jove Español enrachado recibe a un conjunto histórico de la Liga española en horas bajas. Los sanvicenteros intentarán aprovechar el buen momento de forma que atraviesan para conseguir una nueva victoria, la tercera consecutiva. 

El rival, pese a su mala clasificación, llega a este encuentro con la moral alta tras las dos últimas victorias frente a Utiel y Paterna. El Castellón es un equipo siempre peligroso, con buenos futbolistas, pero los jugadores del Jove Español son conscientes de ello y saben que la única forma de conseguir los tres puntos es manteniendo la línea de los últimos partidos.

Para este encuentro el técnico del Jove Español no podrá contar con varios futbolistas lesionados. Además, futbolistas como Carbonell, Sugui y Álex Muñoz han entrenado durante toda la semana con el primer equipo y no se sabrá hasta última hora si van convocados con el Hércules o podrán disputar el encuentro contra el Castellón. 

El Castellón ocupa la decimocuarta posición a tan sólo dos puntos del descenso. La semana pasada derrotó al Paterna por 2-0. En los dos últimos encuentros que han disputado los castellonenses han mostrado síntomas de mejoría consiguiendo dos victorias y anotando seis tantos manteniendo su portería a cero. 

Únicamente existen dos precedentes de este encuentro. El de la temporada pasada en el que el Jove Español sucumbió ante los castellonenses por 1-3, y el de la 2011/2012 en el que el marcador fue de 0-0.

El buen momento del Jove Español tiene que hacer que los aficionados acudan al Municipal de San Vicente a apoyar a su equipo frente a un conjunto histórico. Los jugadores necesitan el apoyo de la afición para mantenerse en los primeros puestos y para seguir compitiendo como lo están haciendo hasta ahora. Desde el club se está trabajando muy duro para que las gradas del Municipal presenten un buen aspecto, se apoyan en el buen trabajo que están realizando los futbolistas pero se necesita que la afición se involucre de una vez por todas y ayude al Jove Español a seguir creciendo.

Se espera un buen encuentro entre dos equipos que están luchando por distintos objetivos. Los sanvicenteros por seguir una semana más en puestos de play-off. Los de Castellón tratarán de alejarse de los puestos de descenso, un objetivo impensable a principio de temporada, pero los malos resultados han hecho que el equipo tenga que luchar por ello.