viernes, 22 de noviembre de 2013

Fútbol: Noticias remitidas por el Hércules de Alicante CF

Los niños del CEU-Jesús María visitan el Rico Pérez

Borja, operado con éxito por Ripoll y De Prado

El jugador blanquiazul estará de baja seis meses.

Borja Gómez, futbolista del Hércules de Alicante C.F., ha sido intervenido quirúrgicamente por los doctores Ripoll y De Prado en el Hospital Quirón de Murcia. En la operación, llevada a cabo esta mañana, ha estado presente el doctor Llorca, médico del club.

El jugador presentaba lesiones condrales de grado 4 en el compartimento externo de la rodilla izquierda y "se le ha practicado la técnica de microfracturas enriquecidas”, según ha manifestado el Doctor Pedro Luis Ripoll tras salir del quirófano. Es una técnica de última generación en el tratamiento de las lesiones del cartílago artícular en la que los doctores Ripoll y De Prado son pioneros a nivel internacional. La vienen practicando desde hace tres años y sobre ella han publicado diversos artículos científicos.

Estimamos un periodo de recuperación para el jugados de unos seis meses aproximadamente”, añadió el doctor Ripoll.

Los niños del CEU-Jesús María visitan el Rico Pérez

Los jugadores del Hércules han recibido esta mañana la visita de los alumnos de educación especial del colegio CEU-Jesús María. Desde el centro están llevando a cabo una iniciativa para la integración de los niños con discapacidad a través de deportes de equipo y hoy han podido ver a sus ídolos en acción durante el entrenamiento en las instalaciones del Rico Pérez.

Los pequeños han conocido a los jugadores y al entrenador del equipo y se han fotografiado junto a ellos. Además, les han hecho entrega de unos dibujos realizados por los niños y dedicados especialmente para ellos.

Por último, los alumnos del CEU han recorrido las instalaciones del estadio y han disfrutado de la experiencia de ser jugador por un día, emulando una rueda de prensa en la sala de prensa del Rico Pérez.