lunes, 18 de noviembre de 2013

Fútbol: Jove Español (1) - CD Castellón (0)

Soldevilla mantiene al Jove Español en la zona alta

El gol del central coloca al Jove Español en la zona alta de la clasificación. Los sanvicenteros fueron superiores a un Castellón muy combativo.

El Jove Español ha conseguido la tercera victoria consecutiva ante un rival de mucha entidad. Los aficionados pudieron disfrutar con el juego de su equipo, sobre todo durante los primeros 20 minutos de partido en los que los locales mostraron la mejor versión de la temporada.

En este imponente comienzo del encuentro los locales pudieron adelantarse hasta en tres ocasiones en los primeros diez minutos. La primera la tuvo Carles en el minuto 2, pero no pudo rematar dentro del área pequeña un buen centro desde la izquierda. La segunda, y más clara, llegó en el minuto tres. Luis Carlos conectó un disparo en el área pequeña, el balón se estrelló en el poste y consiguió traspasar la línea de gol, aunque el línea y el colegiado no quisieron verlo y el gol no subió al marcador. Minutos más tarde Edu Serrano conectó un buen tiro desde la frontal del área pero el esférico se marchó rozando el larguero.

Los locales estaban encerrando al todopoderoso Castellón en su área pero no conseguían lograr el tanto que refrendara el dominio en el marcador. Los visitantes no podían parar a los de San Vicente y no lograban crear peligro debido al buen posicionamiento defensivo de los sanvicenteros. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el dominio local ya no era tan claro. Seguían teniendo más posesión pero los albinegros se mostraban mejor posicionados en el terreno de juego y las ocasiones, que se sucedían en la primera mitad, ya no llegaban con tanta facilidad.

Hasta que en el minuto 69 se iba a decidir el encuentro. El colegiado señaló falta en el borde del área visitante. Soldevilla conectó un impresionante disparo ante el que Salva, que llegó a rozar el balón, no pudo hacer nada. El central colocaba el 1-0 en el marcador, que a la postre sería definitivo. El gol hacía justicia a la insistencia y buen trabajo realizado por los locales.

El tanto pareció despertar a los castellonenses que a partir de ese momento buscaron con más insistencia la portería de Josete, pero el Jove Español se mostró muy concentrado en defensa y no pasó apuros en ningún momento. Además pudieron sentenciar el encuentro con algún gol más a la contra, pero el marcador ya no se movería.

Con esta victoria el Jove Español se asienta en los puestos de arriba y se posiciona como un serio aspirante para la disputa de los play-off. Los pupilos de Gaspar Campillo están ofreciendo un juego muy vistoso y además se están mostrando muy serios en defensa. Estas virtudes le están convirtiendo en un rival muy difícil de superar gracias al gran trabajo realizado por todos los componentes de la plantilla.

La semana que viene tendrán una visita muy complicada a Llosa de Ranes, donde se enfrentarán al equipo revelación de esta campaña. Las reducidas dimensiones del campo y la intensidad del Llosa hacen que sea muy difícil conseguir la victoria en El Sequiol.

Ficha Técnica

JOVE ESPAÑOL: Josete, Carbonell, Álex Muñoz, Antonio, Soldevilla, Toni Soler (80´ Luis), Ayo (82´ Calero), Segarra, Carles, Edu y Luis Carlos (63´ Brian).
CD CASTELLÓN: Salva, Postín, Rafa, Chimo Ballesteros (86´ Carlos Martín), Zamora, Guille (71´ Aarón), Charly (57´ Olsen), Chimo Forner, Adolfo, Adrián Lois y Néstor.
Goles: 1-0, min. 69. Soldevilla.
Árbitro: Masero Vesga asistido por Gálvez Ródenas y Óliver López. Mostró tarjetas amarillas a Josete y Toni Soler por el Jove Español y a Chimo Ballesteros, Guille, Adrián Lois, Néstor y Aarón.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 350 espectadores.