lunes, 11 de noviembre de 2013

Fútbol: Atlético Saguntino (0) - Jove Español (1)

El Jove Español se sitúa en plazas de play-off

Los sanvicenteros se impusieron por 0-1 en el complicado estadio del Atlético Saguntino. Un tanto de Edu Serrano de cabeza coloca al Jove Español momentáneamente en la segunda plaza.

Importantísima victoria la conseguida por los de San Vicente ante un equipo que se lo ha puesto muy difícil. Esta es la primera ocasión en la que el Atlético Sagunto ha sucumbido en su estadio, en el que se encuentra arropado por una  gran afición que no ha parado de presionar al colegiado y al banquillo visitante en todo el encuentro.  


Pese a las bajas que está sufriendo la plantilla durante toda la temporada los jugadores están respondiendo a la perfección y se están convirtiendo en uno de los rivales a tener muy en cuenta. Es el tercer resultado positivo consecutivo, tras la victoria por 6-1 ante el Borriol y el meritorio empate en casa del líder. Gracias a estos resultados el Jove se encuentra nuevamente en puestos de play-off.


El encuentro comenzó con un Jove Español muy bien plantado en el terreno de juego y con las ideas muy claras. Trataban de jugar cuando era posible y una vez que robaban el balón el equipo se desplegaba a la contra combinando con mucha rapidez para pisar el área de los saguntinos lo antes posible. Además de este buen planteamiento y la gran actitud de todos los jugadores de campo, Josete estuvo muy acertado en las ocasiones en las que tuvo que intervenir dejando su portería imbatida. Con el 0-0 se llegó al descanso.


En la segunda mitad el panorama no cambió mucho. Ambos conjuntos manejaban el esférico con criterio y trataban de conseguir el tanto que les adelantará en el marcador. Los saguntinos fueron los primeros en intentarlo con una falta de Micó que tocó la parte superior del larguero. Pero serían los sanvicenteros los que conseguirían el primer y definitivo tanto. En el minuto 68 Luis Carlos, tras una buena jugada por banda, mandó un centro medido a Edu Serrano que conectó un inapelable cabezazo y colocó el 0-1 en el marcador. 


Tras el tanto el Atlético Saguntino se lanzó en busca del empate. Los de San Vicente a partir de este momento se hicieron aún más peligrosos. Luis Carlos tuvo una ocasión muy clara. Dribló al meta local, Nico, y su disparo muy escorado, lo sacó un defensa bajo palos cuando los visitantes ya cantaban el tanto. Ayo también pudo sentenciar el encuentro. Tras un gran pase interior de Carles, conectó un buen disparo que obligó a Nico a realizar una gran intervención. 


Y cuando ya había transcurrido el tiempo reglamentario, Luis Carlos lo volvió intentar con un remate que rechazó Nico en primer lugar, y el rechace lo recogió el propio Luis Carlos y lo mandó fuera.


Los sanvicenteros demostraron una gran eficacia, al igual que la jornada anterior. El equipo demostró que quiere luchar con los equipos de arriba y que está preparado para ello. Semana a semana se está sobreponiendo a las adversidades que están llegando en forma de lesión y de bajas inesperadas, como la de Jaime Jornet, y tras esta victoria se coloca momentáneamente en la segunda posición a la espera de lo que hagan el resto de equipos.


El domingo que viene los de San Vicente reciben al Castellón, un equipo siempre peligroso pese a su mal inicio de temporada. Tras los últimos resultados y la situación del equipo, se necesita que la afición acuda al Municipal de San Vicente a apoyar y animar a su equipo ante uno de los equipos históricos.

Ficha Técnica

ATLÉTICO SAGUNTINO: Nico, Fran Gámez (Chucky, 78’), Christian, Moros, Manu Micó, Redondo, Sergio Boix, Ufarte, Sergio Floro, Noé (Ubach, 68’) e Imanol.
FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Luis, Álex, Antonio, Soldevilla, Toni Soler, Sugui (Luis Carlos, 65’), Segarra (Carbonell, 80’), Carles, Ayo y Raúl (Edu Serrano, 46’).
ÁRBITRO: Felguera Montero. Amonestó a los locales Manu Micó y Redondo. Y a los visitantes Antonio, Soldevila, Toni Soler, Segarra y Luis Carlos.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Nou Morvedre de Sagunto, ante unos 300 espectadores.