lunes, 25 de noviembre de 2013

Baloncesto: C.B. Lucentum (77) – C.B. La Vila (56)

El CB Lucentum a por el record de victorias consecutivas

El Club Baloncesto Lucentum obtiene la octava victoria consecutiva de la temporada ante el C.B. La Vila por 77 a 56. Un triunfo dedicado a la memoria de Paco Pastor. Pastor recibió un homenaje póstumo en el Centro de Tecnificación y se guardó un minuto de silencio en su memoria. Unos 600 aficionados se dieron cita para presenciar el encuentro. Con esta victoria, Lucentum refuerza su posición de líder invicto del Grupo B de la Primera Nacional.

El entrenador lucentino Kuko Cruza formó de inició con Fuentes, González, Adriasola, Masllorens y José López Valera. Mientras Eduardo Baydal, entrenador de La Vila, daba salida a Poveda, Blanes, Vargas, Moreno y Olcina. La primera canasta del encuentro la anotó L. Valera en tiro libre.

En el cuarto inicial, los locales salieron muy concentrados. La ocasión lo merecía. Con el recuerdo a Paco Pastor en la charla previa al encuentro, los primeros compases dejaron muestras de un líder sólido trabajando bien todas las facetas del juego. En el minuto 3, Lucentum ganaba 7-3. La Vila reaccionó por medio de Vargas y Poveda, pero dos triples del escolta José González abrieron brecha. La presencia de L. Valera bajo los aros decantó el primer cuarto definitivamente en favor de los de Cruza. 21-13 para Lucentum en el min. 10.

En el arranque del segundo envite, Cruza movió el banquillo y la rotación entró en juego. Las buenas maneras del primer tiempo se redujeron y el ritmo de los visitantes ganó presencia merced al buen hacer del base Carlos Poveda. La Vila llegó a ponerse 3 abajo (22-19, min. 12). Un triple de Germán Miñarro un minuto después sirvió para despertar a los locales. Masllorens y Álvaro Fuentes tomaron la batuta del ataque y la distancia se disparó a los 16 puntos (40-24, min. 19). Al descanso se llegó con un 42-26 favorable a los lucentinos.

El paso por vestuarios refrescó las ideas de los pupilos de Cruza. De nuevo Albert Masllorens y Fuentes comandaban el ataque. Íñigo Remón cogió el relevo ofensivo con 4 puntos casi consecutivos. Un espectacular mate de Remón a pase de Adriasola (máximo asistente con 5) colocó el +24 en el luminoso (54-30, min. 25). La máxima diferencia del encuentro obligó a Eduardo Baydal a reorganizar su defensa en la pintura tras tiempo muerto. Una zona 2-3 que no se le atragantó a Lucentum en parte por el ritmo impreso al ataque, en parte por la figura emergente de José Luis González. El escolta impresionó con un 7/11 desde el 6,75. La Vila no era capaz de frenar la sangría. Y al término de los tres primeros cuartos Lucentum dominaba 65-44.

En el último, ambos equipos se dejaron ir. Casi 5 minutos estuvo el electrónico sin moverse, hasta que Masllorens levantó a la grada con un soberbio mate tras robo y contraataque. Dos buenas acciones de Blanes por parte de La Vila y el séptimo triple de González pusieron fin a un choque que sirve a Lucentum para mantener una inmaculada racha y honra la memoria de quien fuera el padre del club, Paco Pastor. 77-56 al final.

Ambos técnicos tuvieron palabras de elogio para Paco Pastor al término del encuentro, destacando su pasión por el baloncesto alicantino y por el Lucentum.

Tras esta victoria, los de Cruza fijan su mirada en el próximo partido que les medirá en Valencia al Escolapias Petraher, el sábado 30 de noviembre a las 20 horas.
Ficha Técnica
Cuartos: 21-13 / 21-13 / 23-18 / 13-12
Lucentum: Fuentes (21), González (23), Adriasola (0), Masllorens (10), L. Valera (11) –quinteto inicial–; Miñarro (3), Lapeña (0), Prats (0), Remón (7), Astilleros (2).
La Vila: Poveda (11), Blanes (15), Vargas (10), Moreno (8), Olcina (0) –quinteto inicial–; Botana (-), Morales (7), Verdú (0), Martín (-), Llinares (5), García (0), Galiana (0).