domingo, 3 de noviembre de 2013

Automovilismo: Rallye Orvecome – Isla de Tenerife “Trofeo Cepsa”

Fuster finaliza 3º en el Rallye Isla de Tenerife tras el mundialista Dani Sordo

Preciosa la lucha que ha tenido lugar este fin de semana en Tenerife durante la celebración de la 39 edición de Rallye Orvecame- Isla de Tenerife “Trofeo Cepsa”, en la que el piloto de Auto-Laca, Miguel Fuster acabó en 3ª posición, por detrás de Fernando Capdevila, con su Ford Focus WRC, y del mundialista Dani Sordo, a los mandos de un Citroex Xara Kit Car

En la sección de la mañana, Miguel Fuster, acompañado en esta ocasión por Nacho Aviñó, se mantuvo a muy corta distancia de su rival Capdevila, marcando incluso un scratch en el TC2. A finalizar los 4 primeros tramos contra el crono tan solo estaban separados ambos pilotos por 9 segundos, seguidos muy de cerca por Dani Sordo que perdía 9,8 segundos con Fuster.

Por la tarde, el de Benidorm salía con su habitual determinación dispuesto a dar la vuelta al resultado, lo que le permitió recortar tiempo a Capdevila, pero Dani Sordo se sumó a la lucha marcando 2 scratch antes del Tc 7, dejando la clasificación en un pañuelo, con los 3 primeros pilotos separados por tan solo 3,8 segundos.

Se afrontaba, por tanto, la última sección del rally con muchísima emoción, incrementada por un mal tiempo de Fernando Capdevila en el TC8 que permitía a Miguel situarse a tan solo 1,8 segundos del canario y a 2,9 segundos del líder del momento, Dani Sordo. Pero nada pudo hacer Fuster con la superioridad del WRC que en el último tramo dio un golpe de efecto, recuperando el liderato y con ello la victoria del rallye, a tan solo 0,4 segundos del 2º clasificado, Dani Sordo.

Al llegar a la asistencia Fuster comentaba: “El rallye ha estado muy bien. Todo perfecto, sin ningún problema. Yo personalmente no he encontrado el feeling con el coche al cien por cien, pero no he tenido mayores problemas. Mi más sincera felicitación al ganador”

La siguiente cita con el autonómico canario será los próximos 29 y 30 de noviembre en Lanzarote donde se decidirá el título autonómico que, de momento, lidera Miguel Fuster