sábado, 30 de noviembre de 2013

Automovilismo: 35º Rallye "Orvecame-Isla de Lanzarote"

Miguel Fuster, Pódium en Lanzarote

Emocionante la lucha vivida en la 35ª edición del Rallye "Orvecame-Isla de Lanzarote", que ha tenido lugar este fin de semana en las singulares carreteras canarias en las que el piloto de Auto-Laca, Miguel Fuster acababa en 3ª posición, logrando un meritorio pódium y quedándose a tan solo 2,6 segundos de la victoria final del campeonato autonómico.

El rallye servía para dilucidar quién sería el ganador del Campeonato Canario de Rallyes 2013, por lo que los dos pilotos aspirantes al título, Miguel Fuster con el Porsche 911 GT3 y Fernando Capdevila "Copi" con el Ford Focus WRC, afrontaban la cita con las espadas en todo lo alto. Una victoria de Fuster en la carrera hubiera supuesto la consecución del título automáticamente.

La prueba daba comienzo en la jornada del viernes tarde con la disputa del tramo "Tabayesco-Las nieves" de 12,2 Km, al que los participantes daban dos pasadas. Finalizada esta primera etapa, Miguel Fuster se encontraba en la 3ª posición, a 3,6" del 2º clasificado, Enrique Cruz, con otro Porsche 997 GT3, y a 9,7" de Yeray Lemes, compañero de equipo y quien, con el Ferrari 360 Rallye de AutoLaca, estuvo líder durante toda la carrera y finalizaría hoy como Campeón de ésta 35ª edición.

En la jornada del sábado la lucha entre los cuatro pilotos de cabeza fue una constante a lo largo de los tramos cronometrados. Yeray Lemes puso distancia con el resto y se hizo inalcanzable para el trío formado por Capdevila, Cruz y Fuster, que pasaban la mayor parte del rallye separados por muy pocos segundos. La emoción fue intensa hasta el último momento, ya que Fernando Capdevila con el Ford Focus WRC cometía un error en el tramo espectáculo, último del rallye, e hizo que Fuster se quedara acariciando el título canario, quedando finalmente en la segunda posición final del campeonato.

Tras acabar la carrera, Miguel Fuster manifestaba: "He corrido todo lo que he podido, el coche ha ido perfecto, pero no ha podido ser. Correr en casa de los que corren en casa, y encima en unas carreteras por donde nunca había ni circulado, es bastante mas complicado de lo habitual. Quiero felicitar al Campeón, a Fernando Capdevila, y como no, a mi compañero de equipo, Yeray Lemes, por la victoria del rallye de su casa. También quiero dar las gracias a todo mi equipo por el trabajo que han realizado esta temporada."