viernes, 29 de noviembre de 2013

Automovilismo: 35 Rallye Isla de Lanzarote

Fuster también a por el Campeonato Canario de Rallyes

Miguel Fuster se enfrenta este fin de semana a una de las carreras más importantes del calendario, el Rally Orvecame “Isla de Lanzarote”, que este año celebra su 35ª edición, y que supone la última prueba de la lucha por el título del campeonato canario, que este año se disputa entre Miguel Fuster y el canario Fernando “Copi” Capdevila.

Para esta ocasión el piloto de Benidorm cuenta con Dani Cué como copiloto y competirá, como viene siendo habitual, con el Porsche 911 GT3 del equipo canario Imex-Laca.

El Rallye Orvecame Isla de Lanzarote estará compuesto por un total de diez tramos cronometrados. Las dos primeras especiales se celebrarán la noche del viernes 29 con una doble pasada al tramo “Tabayesco–Las Nieves”. En la jornada siguiente, este mismo tramo se realizará en sentido inverso, para dar paso al de “San Bartolomé–Tías” o al de “Hoya Limpia”. El rallye concluirá en la tarde del sábado 30 con el tramo espectáculo en el Recinto Ferial de Arrecife.

Después de los primeros reconocimientos a los tramos, Miguel Fuster comentaba: “El rallye es difícil, muy plano. Con unos tramos que tienen muchos rasantes. La carretera es del mismo color que la roca, lo cual nos despista bastante. En Lanzarote nos jugamos el campeonato y sabemos que no nos lo van a poner nada fácil. Vamos a ver qué pasa”.

Miguel Fuster tiene en Fernando Capdevila con el Ford Focus WRC a su principal rival, aunque tendrá que enfrentarse también a pilotos de la categoría del local Yeray Lemes a bordo del Ferrari 360 Rallye o del canario Enrique Cruz con un Porsche 997 GT3.

Las opciones de ganar el campeonato para Miguel Fuster pasan por la victoria del rallye, objetivo único del piloto de Auto Laca que se enfrenta al Rallye Orvecame “Isla de Lanzarote” con la ilusión de poder lograr el triunfo para su equipo, comandado por D. Ángel Ramos, artífice de la participación de Miguel Fuster en el Campeonato Canario de Rallyes.