martes, 8 de octubre de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Pablo Tejada y Manuel Quixal revalidan título en el Campeonato Dobles de P&P de la CV

José Manuel Carriles roza el top ten en el English Senior Open

Todo preparado para que de comienzo el Interterritorial de España Infantil en Logroño

A partir de mañana miércoles dará comienzo una nueva edición del Campeonato Interterritorial de España Infantil Masculino y Femenino 2013, “II Memorial Blanca Mayor”, en el Campo de Logroño, será entre el 9 y el 12 de octubre.

El equipo de la Comunidad Valenciana capitaneado por Alberto Ballester está compuesto por Belén Amorós, Carlos Abril, Patricia Martín, José Talavera, Jorge Girona y Gonzalo Gracia, teniendo como técnico a Christian Ziff.

En la competición estarán presentes las 17 Federaciones Territoriales que componen la geografía española teniendo a la escuadra de la Comunidad Valenciana con el hándicap de juego acumulado más bajo de todas ellas (15,9).

Completan el cuadro de participantes, Andalucía (19,6), Madrid (20,6), Cataluña (22,2), Baleares (25,7), País Vasco (26,7), Galicia (27,1), Asturias (27,2), Castilla y León (30,9), Castilla-La Mancha (39,5), Murcia (47,8), Navarra (48,3), Canarias (49,3), La Rioja (55,9), Cantabria (60,0), Aragón (88,8) y Extremadura (166,7).

El torneo que reúne a la práctica totalidad de la elite infantil española, menores de 14 años, afrontarán una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos podrán optar a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas.

El palmarés de este torneo dice que la Comunidad Valenciana cuenta con un título, el logrado en el año 1996, Andalucía con ocho, Madrid (4), Cataluña (3) y Castilla y Leon y País Vasco con uno, se reparten el resto de títulos desde que diera lugar la competición allá por 1995.

 
Pablo Tejada y Manuel Quixal revalidan título en el Campeonato Dobles de P&P de la CV

Este pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del Club de Golf Escorpión el Campeonato Dobles de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana con la asistencia de 90 jugadores (45 parejas).

La dupla compuesta por Pablo Tejada y Manuel Quixal fueron los ganadores absolutos en Escorpión renovando de esa forma el título conseguido un año antes en el mismo recorrido valenciano.

Curiosamente, la pareja valenciana precisó de los mismos golpes que los empleados en 2012 (48), aunque en esta ocasión no necesitarían de un play off para alzarse con el triunfo ya que fueron dos golpes de ventaja los que obtuvieron sobre la segunda pareja clasificada, la compuesta por los también valencianos, Sergio Saiz y Borja Cantero, la pareja con el hándicap acumulado más bajo de todos los participantes.

La tercera plaza fue para los castellonenses José Luis Ventura y Rebeca Palacios con 51 golpes. Reseñar el hoyo en uno de esta última jugadora, Rebeca Palacios, obtenido en el hoyo 10 del campo valenciano.

La clasificación hándicap fue para la pareja compuesta por María Isabel de Salas y Luisa Camarasa al firmar una tarjeta de 47 golpes netos.

La prueba organizada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana se disputó bajo la modalidad Stroke Play Fourball y unas condiciones climatológicas esplendidas para la práctica del golf con un campo en magníficas condiciones preparado para la ocasión.

VER RESULTADOS
VER GALERÍA DE FOTOS

 
José Manuel Carriles roza el top ten en el English Senior Open

José Manuel Carriles rozó el top ten en tierras inglesas este pasado domingo tras finalizar en la undécima plaza en el English Senior Open, prueba perteneciente al Circuito Europeo Senior.

El cántabro, afincado en la Comunidad Valenciana, partía en la ronda final con serias opciones al triunfo pero una última ronda de 74 golpes lo relegaba hasta el undécimo puesto al filo del top ten.

Un doblebogey en el hoyo de apertura junto a un bogey en el ocho lastraba al jugador de Pedreña que no pudo materializar su primer birdie hasta el doce del Rockliffe Hall.

Carriles, técnico de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, entregó tarjetas de 67, 69 y 74 golpes para un acumulado de -6 a once del danés Steen Tinning y a diez del madrileño Santi Luna.que finalizó segundo.

José Manuel Carriles ha disputado once torneos en lo que llevamos de temporada en el Tour Europeo Senior tras obtener la tarjeta en la Final de la Escuela donde terminó en la tercera plaza. Dos top ten, y todos los cortes pasados a excepción de uno son sus resultados en este 2013 como novato del Circuito.

VER RESULTADOS