lunes, 7 de octubre de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Jorge Edo y Marta Pérez, finalistas del Lacoste Promesas

La Comunidad Valenciana, quinta en el Interterritorial Masculino Sub 25

El equipo masculino de la Comunidad Valenciana ha finalizado en el quinto puesto en el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División, "IX Memorial Santi Ollé”, competición celebrada en el recorrido gerundense del Club de Golf de Peralada entre el 2 y el 5 de octubre.

José Bondía, Sixto Casabona, Rafa Culla, Salva Payá, Alejandro Cañizares y Noel Grau, todos ellos capitaneados por Francisco Calderón y con Carlos García Simarro como técnico vencieron por un contundente 5 a 0 a la selección de Baleares en la lucha por esa quinta plaza.

Alejandro Cañizares y Rafa Culla anotaban el primer punto de la jornada tras vencer en el único foursome por 2&1, para a continuación sumar los cuatro individuales restantes. Salva Payá lograba su punto por 4&2; Sixto Casabona se apuntaba el suyo por 3&2; Noel Grau hacía lo propio por 5&4 y José Bondía cerraba el match ante los insulares tras ganar por 2&1.

En cuanto a la lucha por el título fue Andalucía la que se proclamaba campeón en este Interterritorial después de vencer a País Vasco por 7 a 2, mientras que Canarias descendió a segunda división tras caer derrotada ante Galicia por 6 ½ a 2 ½.

A por el quinto puesto tras derrotar a Galicia
La CV dio un paso adelante en la lucha por la quinta plaza al derrotar a Galicia en el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División.

La CV venció por el resultado de 4 a 1 al conjunto gallego que disputará la permanencia en la categoría en la última jornada frente a Canarias. El día comenzaba con la victoria de Rafa Culla y Alejandro Cañizares en el foursome que abría el duelo y que se prolongaba hasta el hoyo 19.

En los individuales fueron tres de los cuatro puntos en juego los que cayeron del lado del equipo de la Comunidad Valenciana. Salva Payá se imponía a su rival por 2&1; Noel Grau hacía lo propio por 3&2 al igual que José Bondía que se deshacía de su contrincante por 1up, mientras que Sixto Casabona caía por la mínima (1up).

La Comunidad Valenciana caía en cuartos por la diferencia de “up’s”
El equipo masculino Sub 25 de la Comunidad Valenciana quedó apeado de la lucha por el título en el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División tras perder la eliminatoria de cuartos de final ante País Vasco después de finalizar empatados a cuatro puntos y medio y decidirse por la suma de “up’s”.

El enfrentamiento comenzaba con la victoria parcial de la Comunidad Valenciana en los foursomes de la mañana donde las duplas compuestas por Noel Grau y Alejandro Cañizares y Rafa Culla y Salva Payá se imponían a sus respectivos rivales con el resultado de 1up y 4&2, respectivamente. El otro punto en juego con José Bondía y Sixto Casabona caía del lado vasco en el hoyo 18 por la mínima (1up).

Ya en el turno vespertino y con los individuales en juego, Salva Payá (1up) y Sixto Casabona (2up) anotaban en su casillero sus respectivos puntos, Rafa Culla terminaba empatado su encuentro –medio punto para el castellonense- mientras que Alejandro Cañizares (6&4), Noel Grau (1up) y José Bondía (2&1) cedían sus partidos.

Finalizada la jornada ambos conjuntos sumaban cuatro puntos y medio pero la diferencia de “up’s” -10 de País Vasco por 8 de la Comunidad Valenciana- fueron la clave para que la eliminatoria cayera del lado vasco.

Sextos en la primera jornada
El equipo de la CV finalizó en la sexta plaza en la primera jornada del Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División, "IX Memorial Santi Ollé", ronda que sirvió para definir el cuadro de enfrentamientos directos.

José Bondía, Sixto Casabona, Rafa Culla, Salva Payá, Alejandro Cañizares y Noel Grau, capitaneados por Francisco Calderón y teniendo como técnico a Carlos García Simarro, acumularon 365 golpes, a solo dos de País Vasco que con 363 fue el rival de la Comunidad Valenciana en los cuartos de final.

Andalucía, defensor del título, con 354 tomó la cabeza en este arranque de la competición seguido de Asturias con 355.

Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputó durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

El equipo que termine en la octava plaza descenderá a la segunda división donde participará el próximo año en el Campeonato de España Interterritorial Junior de la categoría.


Jorge Edo y Marta Pérez, finalistas del Lacoste Promesas

La gaditana María Parra y el conquense David Plaza se han adjudicado la previa Lacoste Promesas, celebrada durante este fin de semana en el Club de Golf Las Pinaíllas, de Albacete, donde ha sido necesario disputar un larguísimo play-off de ocho hoyos para decidir al segundo clasificado, el valenciano Jorge Edo, quien, junto a Marta Pérez Sanmartín, formarán parte asimismo del grupo de veinte finalistas que viajarán en noviembre a La Sella.

La clasificación femenina parecía ser desde el principio cuestión de dos jugadoras: María Parra y la valenciana Marta Pérez Sanmartín. María se ha mostrado muy superior entregando una segunda vuelta de 68 golpes, nada menos que cuatro bajo el par del campo de Las Pinaíllas, presentado en magníficas condiciones aunque hoy con mayor dificultad, debido a las posiciones de bandera un tanto complicadas, dada la calidad de los jóvenes participantes, informa Mª Acacia López Bachiller.

La ganadora, vigente Campeona del Internacional del Norte de Inglaterra y una de las mejores del ranking andaluz, se ha impuesto con 139 golpes acumulados y seis de ventaja sobre Marta, la jugadora de Valencia decisiva en la victoria del equipo español en Lacoste 4 Naciones, así como en la consecución de la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino. Clara Moyano, Cecilia Díez Moliner y Ana Diéguez, han terminado terceras empatadas con 154.

David Pinza, uno de los mejores alumnos de la cantera de Las Pinaíllas, ha presentado un segundo parcial de 76 golpes y 151 en el total para ocupar la primera posición, mientras que Jorge Edo y Manuel García de Paredes, igualados al finalizar los 18 hoyos, han tenido que salir de nuevo al campo para disputar un interminable play-off que se ha resuelto a favor de Jorge en el dieciocho del recorrido manchego, octavo del desempate, con un birdie desde fuera de green que le ha valido una plaza en la Final Lacoste Promesas de La Sella.