miércoles, 2 de octubre de 2013

Golf: Campeonato Interterritorial Sub-25 en Girona

El equipo masculino de la CV viaja hasta Girona en busca del Interterritorial Sub-25

La élite masculina amateur española se da cita, a partir de mañana, en el Club de Golf Peralada (Girona) para tomar parte en el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División, "IX Memorial Santi Ollé" en búsqueda de un título que a la Comunidad Valenciana se le resiste desde 2003.

Ese año la Comunidad Valenciana lograba el título, exequo, con Andalucía en el recorrido de Platja de Pals y más recientemente, en 2006, se lograba el subcampeonato en La Cañada tras jugar la final ante Cataluña.

Ahora serán los castellonenses, Rafa Culla y Salva Payá; el alicantino Noel Grau y los valencianos, José Bondía, Sixto Casabona y Alejandro Cañizares, capitaneados por Francisco Calderón, los que busquen esa victoria diez años después.

Los jugadores de la Comunidad Valenciana parten como el segundo equipo con el hándicap más bajo de juego (-7,4), tan solo por detrás de Andalucía (-8,5) defensor del título conquistado el pasado año en el Real Club de San Sebastián donde la Comunidad Valenciana finalizaba en la tercera plaza.

El resto de las escuadras participantes son, País Vasco (-4,1), Cataluña (-1,3), Asturias (2,1), Baleares (2,4), Galicia (4,1) y Canarias (8,1).

Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputará durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

El equipo que termine en la octava plaza descenderá a la segunda división donde participará el próximo año en el Campeonato de España Interterritorial Junior de la categoría.