jueves, 10 de octubre de 2013

Fútbol: Paterna CF (3) - Jove Español (1)

Demasiado castigo para el Jove Español

Los sanvicenteros fueron superiores pero no lograron materializar las muchas ocasiones de las que dispusieron. Un penalti, un gol en propia puerta y un remate en un córner hicieron inútil el gol de Luis Carlos.

El marcador no refleja para nada lo sucedido en Paterna. El Jove Español fue el claro dominador de un encuentro en el que el Paterna sacó petróleo de cada acercamiento al área de Josete. Pero el que perdona lo acaba pagando, como ocurrió en esta ocasión.

Los sanvicenteros se presentaban en la localidad valenciana con las bajas importantes de jugadores que están lesionados y otros que se han tenido que quedar en Alicante para entrenar con el primer equipo. 

Desde el inicio del encuentro los de San Vicente mostraban sus intenciones. Desplegaron un juego combinativo, con el que iban a tener muchas oportunidades de adelantarse en la primera mitad. Ayo tuvo la primera clara ocasión, pero un defensa despejó bajo palos cuando parecía que llegaba el tanto. 

Luis Carlos también pudo anotar pero su disparo cruzado se marchó rozando el palo. Pero fue en los últimos minutos de este primer tiempo cuando los sanvicenteros iban a tener la ocasión más clara. Carles recibió dentro del área, se deshizo de los dos centrales y cuando lo tenía todo a favor para anotar el primero de la mañana, su disparo salió a escasos centímetros del palo derecho. 

En el segundo tiempo todo seguía igual. Los visitantes eran los que llevaban todo el peso del partido. Carles tuvo una nueva ocasión pero no pudo superar en el mano a mano a Ángel, su disparó golpeó en el cuerpo del guardameta. 

Pero cuando todo hacía indicar que los de San Vicente se adelantarían en el marcador, ocurrió todo lo contrario. El colegiado señaló el punto de penalti tras un centro desde la izquierda que impactó en el brazo de Calero. Gabi transformó para los locales.

Pese al gol, los sanvicenteros no dejaron de buscar la portería contraria. Hasta que Luis Carlos logró igualar la contienda con un disparo cruzado desde la izquierda. Tuvo dos ocasiones más el Jove Español para remontar el encuentro, las dos por parte de Luis Carlos, pero el meta local estuvo muy acertado durante toda la mañana.

Pero nuevamente fueron los locales los que se adelantaron en el marcador. Un córner botado desde la derecha lo remató Suárez en el segundo palo para poner el 2-1 en el marcador. 

Este nuevo mazazo no hizo mella en los visitantes que siguieron intentándolo. Raúl tuvo la ocasión más clara para lograr el empate tras una gran asistencia de Segarra, pero no pudo materializar. 

Con el Jove Español totalmente volcado llegó la sentencia. Antonio introdujo en su propia portería un balón que había quedado suelto en el área visitante. 

Derrota muy injusta la sufrida en Paterna por un Jove Español que puso el fútbol y las ocasiones. Perdonaron mucho y lo acabaron pagando muy caro. Esta derrota apea a los de San Vicente del Raspeig de los puestos de play off. 

Aunque el domingo tendrán la oportunidad de resarcirse de esta derrota ante el Torrevieja en la localidad salinera.
Ficha Técnica

PATERNA CF: Ángel, Javi Gimeno, Penadés, Suárez, Cases, Ribelles, Camacho (Edu, 74') Fran, Jorge (Jara, 62'), Gaby (Tello, 78') y Alberto.
JOVE ESPAÑOL: Josete, Luis, Sami (Brian, 73'), Antonio, Calero (Camarasa, 80'), Segarra, Luis Carlos, Edu, Carles, Jaime y Ayo (Raúl,73').
GOLES: 1-0: Gaby (p 55'); 1-1 Luis Carlos (63'); 2-1 Suárez (69'); 3-1 Antonio (pp 89').
Árbitro: Francés Solera Baños. Auxiliado por Rodríguez Layunta, José y Miñana Carballa, José. Amonestó por parte local a Javi Gimeno, Ribelles y Edu; y por parte visitante a Antonio, Calero, Edu y Bryan.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Gerardo Salvador de Paterna, ante unos 200 espectadores.