lunes, 28 de octubre de 2013

Fútbol: Eldense (0) - Jove Español (0)

El Jove Español le planta cara al líder

El conjunto sanvicentero consiguió un punto muy importante ante un buen equipo. Muy buena imagen del equipo que mantuvo la portería a cero. Sugui pudo conseguir el tanto de la victoria en los últimos minutos.

Punto muy trabajado el conseguido esta tarde en el Nuevo Pepico Amat de Elda, cuyas gradas estaban repletas de aficionados, más de 1200. Estos aficionados pudieron disfrutar de un gran encuentro entre dos conjuntos que en todo momento trataron de jugar un buen fútbol.

El encuentro comenzó como era de esperar, el Eldense trataba de llevar la iniciativa. Pero los locales pronto se dieron cuenta de que el rival le iba a poner las cosas muy difíciles. El Jove Español estuvo muy bien plantado en todo momento y fruto de ello los locales únicamente lo intentaban con disparos muy lejanos que no inquietaban a Josete.

Los visitantes lo intentaron en varias contras por la izquierda pero finalmente no lograron crear peligro al meta local. Los sanvicenteros mostraron que son capaces de crear juego saliendo desde la defensa con el balón jugado. En una de estas jugadas reclamaron penalti en el área local, en el minuto 37, por un derribo a Ayo, que estuvo muy incisivo durante todo el encuentro. El colegiado no vio lo mismo que los visitantes y dejó seguir el juego. En el 42 lo volvió a intentar Ayo por la izquierda, logró sacar un buen centro al que no llegó Raúl por poco, en lo que podía haber sido el 0-1. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte los de San Vicente adelantaron la línea de presión y el Eldense tenías más complicaciones a la hora de sacar el balón jugado. Por el contrario, los sanvicenteros se encontraban muy cómodos cuando tenían la posesión del esférico.

El Jove Español se adueñó del balón en muchas fases del encuentro y lo distribuyó por todo el campo con mucho criterio, logrando trenzar jugadas de peligro que no se lograban materializar en ocasiones claras de gol.

Por su parte, el Eldense no quería ser dominado y trató de ir a por la victoria en la segunda mitad, pero las únicas ocasiones de las que dispuso fueron a balón parado. Josete tuvo que intervenir en varias faltas frontales. José Fran también lo intentó a balón parado con una falta que salió rozando el palo izquierdo de la meta visitante. Aridane trató de marcar en un córner con un cabezazo que logró atajar sin problemas Josete. Y Petu también tuvo la suya, pero Carbonell despejó bajo palos.

La salida de Sugui se unió a la expulsión del local Crespo y fue en ese momento cuando llegaron las ocasiones más claras para el Jove. Sugui lo intentó hasta en tres ocasiones. La primera de ellas tras un disparo desde la derecha que consiguió despejar Aridane a córner. La siguiente con un nuevo disparo que atrapó Alberto. Y la última ocasión la tuvo en los minutos de descuento pero rebotó de nuevo en la defensa.

Resultado muy importante el conseguido por el conjunto de San Vicente. Este resultado demuestra que este equipo puede competir con cualquier equipo y puede conseguir la victoria en cualquier estadio. Los jugadores realizaron un gran esfuerzo y éste se vio recompensado con un buen punto que pudieron ser tres si la suerte hubiera acompañado un poco más a los visitantes.

El próximo domingo recibirán en el Municipal de San Vicente al Borriol en un encuentro en el que sólo vale conseguir los tres puntos.
Ficha Técnica

ELDENSE: Alberto, Crespo, Verdejo, Gomis, Aridane, Pagán (David Fas 70´), José Sánchez, Tabares (Petu 57´), Mario Rosas, Chupe y José Fran (Adrián 80´).
FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Luis, Edu, Carbonell, Soldevilla, Antonio, Luis Carlos (Sugui 75´), Segarra, Carles (Brian 83´), Ayo y Raúl (Toni Soler 63´).
ÁRBITRO: González Álvarez, asistido por Castillo Rubio y Belmonte Martínez. Amonestó a los locales Aridane y Pagán y a los visitantes Josete, Luis, Edu, Soldevilla, Antonio, Ayo, Raúl y Toni Soler.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Nuevo Pepico Amat de Elda, ante unos 1200 espectadores.