lunes, 7 de octubre de 2013

Baloncesto: Lucentum Alicante (58) - TerrAlfás (55)

Sufrida victoria para el Lucentum ante Alfaz

Los de Kuko Cruza sólo decantaron la victoria al final del partido

Frente a un correoso CB TerrAlfàs, el Lucentum Alicante ha conseguido la primera victoria oficial en Primera Nacional en un choque que sólo se decantó hacia los locales en los últimos instantes del tiempo reglamentario. El bajo porcentaje de tiro fue un lastre para los lucentinos, aunque su rival tampoco estuvo muy acertado. Masllorens y Fuentes fueron los más destacados del equipo alicantino. Mención especial a la hinchada lucentina, que en número de unos 500 espectadores animó a los suyos en todo momento.

Comenzó el encuentro con dificultades en la anotación para los dos equipos, lo hizo que el tanteo fuera bajo en este inicio de partido (3-6, min. 3). Los visitantes se mostraban muy acertados en defensa, lo que obligó a Kuko Cruza, técnico lucentino, a solicitar su primer tiempo muerto para llamar al orden a los suyos (3-11, min. 7). Los locales no mejoraron en su ataque, pero al menos su defensa sí subió su nivel, lo que frenó el ritmo anotador de los alfasinos en este tramo final del primer periodo, acabando el parcial con un +7 para los de Iñaki Gómez, entrenador visitante, que dejaba claro quien había sido el mejor conjunto en este inicio de partido.

Los visitantes siguieron practicando el mismo guión de juego en el inicio del segundo periodo, a través del dominio del rebote y de mover bien el balón en ataque. Los de Cruza intentaron variar el rumbo del choque tratando de jugar con más velocidad, lo que si bien no les devolvió la delantera en el electrónico si preocupó al técnico visitante, que tuvo que pedir tiempo muerto para hacer reaccionar a su equipo (13-18, min. 14). Tras el minuto de reflexión, Lucentum comenzó a defender en zona, lo que hizo que la rotación alfasina tuviese muchos problemas en ataque, bajando su ritmo anotador. Esto, unido a una buena racha ofensiva local, con un buen porcentaje de tiro, equilibró el encuentro, hasta el punto de llegar al descanso con empate a 27.

Tras el paso por vestuarios, la escuadra local salió decidida a hacer valer su gran juego interior, lo que sumado a una - ahora sí - fuerte defensa, marcó las primeras diferencias favorables a los lucentinos, obligando a Gómez a solicitar de nuevo tiempo muerto (33-27, min. 22). Poco a poco, el Lucentum se hacía con el mando del choque, aunque no acababa de marcharse en el marcador (41-36, min. 28), y en eso algo tuvo que ver el equipo rival, que supo mover mejor el balón en ataque ante la cerrada defensa alicantina, lo que unido a un mejor rebote defensivo, igualó de nuevo el encuentro al finalizar el parcial, 42-40.

El último y definitivo periodo estuvo marcado por la gran igualdad entre los dos equipos, lo que se mantuvo hasta los instantes finales. Ningún equipo supo ni pudo romper esta igualdad, rivalizando tanto en aciertos como en errores a lo largo de este periodo (48-46, min. 35). Las numerosas faltas señaladas por los colegiados a los visitantes tampoco fueron aprovechadas por los lucentinos (13/26 en tiros libres en todo el encuentro) para escaparse en el electrónico, lo que dejó todo por decidir para los últimos minutos. Y ahí sí estuvo más acertado el Lucentum, que de la mano en este final de partido de González en el tiro, Fuentes en la defensa - decisivo robo con canasta posterior el que consiguió a falta de 18 segundos para acabar el choque y sellar la victoria local - y Masllorens en el juego interior, se llevó una victoria de mérito ante un CB TerrAlfás que demostró tener nivel - y jugadores - de, al menos, Liga EBA y que a buen seguro será uno de los rivales de los alicantinos por estar en las primeras posiciones de la clasificación.

El próximo partido oficial del Lucentum Alicante será el próximo viernes en la pista del CB Guardamar (21:00 h.), aunque los de Cruza jugarán el miércoles 9 en Onil (12:30 h.) ante el Onix CB en la presentación del equipo colivenc ante su afición.
FICHA TÉCNICA

ANOTADORES CB LUCENTUM: Fuentes (16), Masllorens (14), González (7), López Valera (10), Adriasola (2) -quinteto inicial - Astilleros (3), Remón (6), Lapeña (0), Prats (0) y Raúl Lozano (0).
PARCIALES: 7-14, 20-13, 15-13, 16-15.