viernes, 4 de octubre de 2013

Ajedrez: Campeonato Provincial en La Nucía

El Campeonato Provincial de Ajedrez arranca el sábado en el Pabellón de La Nucía

El Campeonato Provincial de Ajedrez de Alicante en categoría Preferente Individual arranca el próximo sábado 5 de octubre a las 16,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Durante 7 sábados 40 jugadores de nueve clubs de la provincia de Alicante competirán en La Nucía. Se trata de la competición más importante a nivel individual de ajedrez provincial que reunirá a buena parte de los mejores ajedrecistas alicantinos, entre los que se encuentran siete promesas del ajedrez nuciero.

Este Campeonato Provincial de Ajedrez de Alicante en categoría Preferente está organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y el Club Ajedrez La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Participación Provincial
Participarán 40 jugadores de 10 clubs de la provincia de Alicante: C.A. La Vila, C.A. Benidorm, C.A. Alicante, C.A. Enric Valor de Alicante, C.A. l’Alfàs del Pi, C.A. Alcoi, C.A. l’Illa de Benidorm, C.A. Silla, C.A. Ibi, C.A. La Nucía. La categoría preferente está abierta a todas las edades por lo que habrá partidas de escolares contra adultos. El acceso para el público será libre y gratuito

7 sábados de competición
Esta Campeonato Provincial se desarrollará durante siete sábados del 5 de octubre al 23 de noviembre, a excepción del 12 de octubre por festivo nacional. Cada sábado se disputarán 20 partidas que comenzará a las 16,30 horas y tendrán una duración máxima de cuatro horas. El sorteo se realizará por el sistema suizo de emparejamientos, liga reducida que empareja a jugadores con la misma puntuación. Cada jugador por tanto en este Campeonato Provincial de Ajedrez de Alicante individual disputará siete partidas, una cada sábado. Cuando finalice la competición los cuatro primeros clasificados lograrán el ascenso a categoría absoluta para 2014.

Ajedrez en la “Villa Europea del Deporte”
La apuesta y apoyo del Ayuntamiento de La Nucía hacia el ajedrez durante los últimos años ha hecho  que la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) eligiera esta localidad para el campeonato provincial individual. Esta competición es la segunda prueba de ajedrez programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional del Deporte” del Consejo Superior de Deportes,  ya que en el mes de marzo se disputó la más numerosa e importante a nivel regional Final de la Liga Autonómica Interclubs de Ajedrez 2013 con 576 jugadores y 72 clubs.