jueves, 19 de septiembre de 2013

Vela: Trofeo Adán y Eva del RCRA

TANIT IV tripulado por J.A. Sánchez y Belén Martínez, se adjudican el Trofeo Adán y Eva

El pasado domingo, 15 de septiembre, se disputó la tradicional regata Adan y Eva para tripulaciones mixtas. El recorrido de algo menos de 10 millas trascurrió por la bahía de Alicante con vientos escasos y rolones, que hicieron una navegación difícil a las tripulaciones.

Poco más tarde de las 11:00 de la mañana se daba salida al recorrido costero desde las inmediaciones del puerto de Alicante. El viento aunque escaso en esos momentos, fue suficiente para que la salida fuese limpia y sin incidentes. Tras varios minutos con una intensidad moderada pero constante, el viento desapareció y la flota quedó practicamente \"fondeada\" frente a las playa del Postiguet.

Varias unidades y en vista de que el viento iba hacer de sus \"jugadas\", optaron por la retirada, otras en cambio, resistieron para ver si lograban entrar dentro de los tiempos límites. 

La primera unidad en pasar por las inmediaciones de la bocana del Puerto de Alicante donde se situaba la linea de llegada, fue el Tanit IV patroneado en esta ocasión por la pareja SANCHEZ_MARTINEZ, que al final y tras la compensación de los tiempos salierón vencedores de la regata. 

Tras ellos y con escaso viento de levante llegaba la embarcación Alioth tripulada por CAMPOS-CAMPOS. 

El tercer lugar en la línea, pero ya fuera del tiempo límite establecido entró la embarcación Halcón Maltés de MACARRON-JUAREZ.