miércoles, 25 de septiembre de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

13 Deportes se pudieron practicar en la III Jornada del Deporte Escolar

El III Torneo “Dia de la Mujer” de Voleibol reunirá a equipos de Benidorm, San Juan, Finestrat, Altea y La Nucía


El próximo sábado 28 de Septiembre a partir de las 10 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano se celebrará el III Tercer Torneo “Día de la Mujer”  de Voleibol organizado por el Club Voleibol La Nucía con la colaboración de las concejalías de Igualdad y de Deportes. En él participarán equipos infantiles y cadetes femeninos de la comarca de la Marina Baixa: C.V. Playas Benidorm, C.V. Altea, C.V. Finestrat y C.V. La Nucía y de la provincia de Alicante: C.V. San Juan.

En la categoría infantil participarán  el C.V. Playas de Benidorm y C.V.San Juan y el C.V. La Nucía. En categoría cadetes serán cuatro equipos: C.V. Altea, C.V.Finestrat, C.V.Playas de Benidorm y C.V. La Nucía. Este torneo servirá de preparación con vistas al inicio de liga 2013-2014, que arrancará el sábado 19 de octubre.

Este III Torneo “Día de la Mujer” de Voleibol está incluido dentro del calendario de eventos y actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional del Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

Los equipos nucieros de Voleibol comenzaron sus entrenamientos el  26 de agosto. Tras una intensa pretemporada y planificación ahora llega el momento de jugar amistosos para consolidar las técnicas y tácticas trabajadas durante el último mes.  Ambos equipos nucieros, infantil y cadete, están conformados en un 50% por jugadoras noveles en la categoría, por lo que estos encuentros  servirán de adaptación a los nuevos sistemas de juego y nuevas compañeras. Óscar Herreros será  el entrenador del equipo infantil del Club Voleibol La Nucía esta temporada mientras que Ramiro Riveiros seguirá al frente del equipo cadete.
 
13 Deportes se pudieron practicar en la III Jornada del Deporte Escolar 

Las concejalías de Educación y Deportes organizaron la III Jornada del Deporte Escolar el pasado sábado 21 de septiembre por la mañana en el que participaron más de un centenar de personas. Una actividad gratuita para escolares de 5 a 16 años en la que pudieron practicar 13 deportes diferentes y conocer las diferentes Escuelas Deportivas de La Nucía. 

El objetivo final era dar a conocer los 13 deportes de forma gratuita y fomentar el deporte entre los más pequeños como una actividad formativa más. Los 13 deportes que pudieron practicar serán: Padbol, Taekwondo, JiuJitsu Brasileño, Muay Thai, Esgrima, Patinaje (traer patines), Kung Fu, Atletismo, Pádel, Gimnasia Rítmica, Escalada, Hapkido y Fútbol Americano.

Esta III Jornada del Deporte Escolar estaba incluida dentro del calendario de eventos y actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional del Deporte” del Consejo Superior de Deportes.