martes, 24 de septiembre de 2013

Noticias remitidas por la Universidad de Alicante

La UA prepara un plan integral para el deporte y se convierte en la primera universidad pública de España en incorporar al deporte y la actividad física como eje estratégico en de políticas de igualdad

Ciento treinta deportistas federados representarán a la Universidad de Alicante en competiciones regionales y nacionales


La Universidad de Alicante ha presentado a sus deportistas federados que representarán a la institución en las competiciones regionales y nacionales de esta temporada, con un multitudinario acto que ha reunido a unos ciento treinta deportistas, además de entrenadores, patrocinadores y personal de comunidad universitaria. Este evento forma parte de los actos de Bienvenida a la UA 2013.

El rector de la UA, Manuel Palomar, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, y Mª José Rodríguez, delegada del Rector para Políticas de Género, han dado la bienvenida y han presentado a los equipos en un evento que, por segundo año, reunía a todos los deportistas federados de la UA.

Palomar, ha dirigido unas palabras a los asistentes haciendo hincapié en la firme apuesta de la Universidad de Alicante por deporte universitario como valor añadido para la formación integral de los estudiantes. Del mismo modo, el Rector ha anunciado que está preparando para este nuevo curso un plan integral para el deporte en la UA, que pivotará sobre tres ejes: la captación de deportistas pre-universitarios, el apoyo a los deportistas universitarios y los programas para deportistas de élite. La planificación de este novedoso programa se está llevando a cabo con la colaboración del Grupo de Investigación de "Ciencias de la Actividad Física y del Deporte", que dirige el profesor José Antonio Pérez Turpín, y con el Servicio de Deportes. Por último, Manuel Palomar, ha expresado su reconocimiento a los deportistas de la UA por los muchos éxitos obtenidos la pasada temporada.

La delegada del rector para políticas de género, Mª José Rodríguez, ha anunciado que “a petición del Consejo de Dirección de la UA, el II Plan de Igualdad incluirá un plan sectorial de gestión y promoción de igualdad en el deporte”. La Universidad de Alicante se convierte así en la primera universidad pública española que incluye al deporte y la actividad física como eje estratégico en el desarrollo de políticas de igualdad. Rodríguez, ha añadido para finalizar que “sin dejar de reconocer la enorme transformación que han experimentado las mujeres en el deporte en los últimos tiempos, persisten múltiples aspectos que perpetúan una realidad distinta para mujeres y hombres deportistas

El vicerrector Carles Cortés, ha reiterado el firme compromiso de apoyo al deporte de la Universidad y ha presentado a los 12 equipos federados, integrados por Buceo, Fútbol Masculino, Fútbol Sala Femenino, Media Maratón, Orientación, Remo Masculino y Femenino, Rugby Masculino y Femenino, Triatlón, Voley Playa y Voley Femenino.

Amancio Guerrero (representante del equipo de Triatlón), Marilén Pérez (Remo Femenino), Noelia Tomás (Futbol Sala Femenino), Jessica del Río (Rugby femenino) y Ángela Lobato (Voley Playa) han dirigido unas palabras a los asistentes como representantes de los deportistas, en las que han desgranado su experiencias deportivas y han coincidido en destacar la aportación positiva del deporte universitario en sus vidas.

El acto ha finalizado con una fotografía de grupo y con la presentación del Spot del equipo de fútbol sala femenino de la UA para la nueva temporada 2013-2014. El Spot de este año ha contado con la participación del actor Xavi Castillo y la producción de Paco Mógica.

El spot puede visionarse en la siguiente dirección:
https://www.youtube.com/watch?v=YRCBHFNgIgA