lunes, 9 de septiembre de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la CV

Sexto puesto para las chicas del Sub 25 en el Interterritorial Femenino Sub 25

Top Ten de Rafa Culla en el Internacional de España Junior Stroke Play

Una última ronda de 72 golpes ha dejado al castellonense Rafa Culla en el top ten del Internacional de España Junior Stroke Play, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking, evento disputado entre el 5 y el 8 de septiembre en el recorrido catalán de Empordà Golf.

Culla acumuló 290 golpes (76+69+73+72) para terminar como mejor jugador de la Comunidad Valenciana en tierras gerundenses, aunque lejos de los 276 golpes del gaditano Mario Galiano que se alzó con la victoria por tercer año consecutivo.

Destacar los 69 golpes del alicantino Noel Grau lo que le hizo ascender hasta el puesto 16º. Alejandro Montañés acabó en el puesto 24º y Salva Payá en el 39º, al igual que Jorge Edo que peleaba por obtener el premio en la clasificación cadete que finalmente se llevaría el aragonés Jorge Maicas. Alejandro Cañizares terminó en el 46º.

El torneo se disputó a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizó un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.

VER CLASIFICACIÓN 
 
Sexto puesto para las chicas del Sub 25 en el Interterritorial Femenino Sub 25

Las chicas del Sub 25 de la Comunidad Valenciana han sido finalmente sextas en el Interterritorial Femenino Sub 25, que se ha celebrado en el recorrido asturiano de La Barganiza entre el 4 y el 7 de septiembre.

La derrota ante Cataluña, por el tanteo de 3’5 a 1’5, ha impedido que la Comunidad Valenciana acabara quinta en el último día de competición.

La jornada comenzaba con la pérdida de María Baixaulí y Sandra Martín, en el foursome, y Eva Valiente en el primer punto de los individuales. La victoria de Natalia Escuriola dejaba el parcial en 3-1, pero la derrota de Marta Pérez inclinaba la balanza del lado catalán, el partido de Martina Barberá se saldaba en empate para dejar el definitivo 3’5 a 1’5.

Asturias ha revalidado su título tras imponerse a Madrid por 5’5 a 3’5 siendo Navarra la que desciende a la segunda división después de perder ante Andalucía por 3 a 2.

Forma de Juego:
La prueba se celebró durante cuatro días consecutivos. El primer día, los ocho equipos inscritos jugaron 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los 5 mejores resultados, con el fin de establecer una clasificación en el cuadro de eliminatorias, siguiendo el orden de las pruebas Match Play de ocho jugadores.

VER RESULTADOS