lunes, 2 de septiembre de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Tres campeones, botín de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt

Alenda acogió la Copa de Golf Adaptado de la Comunidad Valenciana
 
El recorrido alicantino de Alenda Golf acogió la Copa de Golf Adaptado de la Comunidad valenciana, prueba celebrada durante dos jornadas los pasados 16 y 17 de agosto.

La prueba que reunió a más de una decena de participantes se disputó bajo la modalidad de stableford individual teniendo como vencedor en el apartado hándicap (FGCV) a Luis Vicente Matéu con 73 puntos, seguido de Manuel Diez con 52. Vicente Torregrosa con 24 puntos se adjudicaría el scratch.

En cuanto a los participantes de fuera de la Comunidad Valenciana sería Pablo Cabanillas con 74 puntos el ganador de la prueba hándicap, con Felipe Herranz en la segunda plaza con 66, mientras que en el scratch se lo adjudicaría Juan Postigo con 63 puntos.
 
Tres campeones, botín de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt

De nuevo los jugadores de la Comunidad Valenciana se trajeron un buen botín, esta vez, en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt donde tres de los siete campeones que salieron del campo asturiano de Deva pertenecen a la CV.

Atención especial merece el apartado alevín donde los dos campeones, tanto masculino como femenino, son valencianos. Mientras que la otra campeona se labró entre el Infantil Femenino.

Cadete Masculino: Los valencianos Santi Llatas y Pablo Tejada compartieron la sexta plaza con 108 golpes a seis del campeón, Ignacio Vidau.
Infantil Masculino: Una magnifica tarjeta de 50 golpes dejaba al valenciano David Baixaulí en la tercera plaza de su categoría a un solo golpe de la cabeza con un acumulado de 106. El castellonense Jesús Calderón, con un golpe más, acabó quinto.
Alevín Masculino: El valenciano Ricardo Fayós es el nuevo campeón de España de la categoría después de firmar dos rondas bajo par. Los 104 golpes (52+52) lo auparon hasta lo más alto de la tabla con dos golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Lluis Gómez que partía líder junto a Fayós en el comienzo de la jornada acabaría sexto compartiendo puesto con el alicantino Thomas Artigas.
Benjamín Masculino: José Luis Ventura con 62 golpes (recordar que los más pequeños juegan nueve hoyos) ha sido el mejor jugador de la CV en el octavo puesto.
Cadete Femenino: La valenciana Marta Pérez Sanmartín acabó tercera después de una ronda de 56 golpes y un acumulado de 108, lejos de los 99 de la campeona. La también valenciana, Mª Amparo Baixaulí fue quinta con 111.
Infantil Femenino: Los 110 golpes de la castellonense Andrea Sánchez fueron suficientes para proclamarse Campeona de España Infantil. Sánchez solventaba su segunda vuelta con 56 golpes para aventajar en uno a la segunda clasificada. La alicantina Carla Herrero fue tercera con 112 y la valenciana Belén Amorós fue quinta con 113.
Alevín Femenino: El triunfo de Martina Muñoz también fue muy reñido. La valenciana acumuló 114 golpes (56+58) para proclamarse campeona de España con un golpe de diferencia sobre la segunda clasificada. La castellonense Carla Tejedo fue cuarta con 117.
Esta tercera edición reunió a 174, niños y niñas, repartidos en sus diferentes categorías, cadetes, infantil, alevín y benjamín, los cuales disputarán 36 hoyos a razón de 18 cada día, excepto los benjamines que jugaron 18, nueve cada día.

Resultados Cadete, Infantil y Alevín Masculino