lunes, 16 de septiembre de 2013

Golf: Campeonato Interterritorial Cadete 2013

El Interterritorial Cadete finalizó con el equipo de la CV en la 6ª plaza

Finalizado el Interterritorial Cadete 2013 celebrado en el campo salmantino de Zarapicos, el equipo de la Comunidad Valenciana acabó en la sexta plaza tras su derrota con Cataluña en la lucha por el quinto puesto.

Con tres puntos en juego –un foursome y dos individuales- el equipo de la Comunidad Valenciana cedía ante los catalanes por el resultado de 2’5 a 0’5.

Alex Vesselinov y Pablo Llana caían en el foursome por la mínima al entregar su punto en el 18 por 1up. Santi Llatas empataba su partido y Jorge Edo perdía su match por 4&3 dejando el marcador en el definitivo 2’5 a 0’5.

El título cayó del lado de Madrid, verdugo de la Comunidad Valenciana en cuartos, tras derrotar a Andalucía por el tanteo de 3’5 a 1’5.

Victoria ante Aragón
La Comunidad Valenciana dejaba en la cuneta a Aragón por la lucha del quinto puesto en una eliminatoria que se mostró muy igualada y donde solo la superioridad en los individuales decantó la balanza en favor del equipo de los levantinos.

En los foursome de la mañana la dupla compuesta por Santi Llatas y Alex Vesselinov se imponía ante sus rivales por el resultado de 2up, mientras que la compuesta por Pablo llana y Jorge Edo caía por 2&1 dejando la eliminatoria empatada de forma provisional.

Los individuales comenzaban con la victoria clara y contundente de Santi Llatas por 8&7, Pablo Llana caía en el último instante en el hoyo 18 (1up) y Jorge Edo sumaba el punto necesario para hacerse con la eliminatoria por 3&2. 2 a 1 en los individuales; 3 a 2 en el total a favor del equipo de la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana cae frente Madrid
El enfrentamiento ante Madrid en cuartos de final apeaba a la Comunidad Valenciana de la lucha por el título tras su derrota por el resultado de 3’5 a 1’5.

Los foursomes de la mañana fueron determinantes para el resultado final de la eliminatoria ya que los dos puntos en juego se decantaron del lado madrileño. Santi Llatas y Alex Vesselinov caían por la mínima diferencia, 1up, mientras que Jorge Edo y Pablo Llana perdían su match por 3&2.

Los individuales partían con la victoria de Santi Llatas por 1up y Pablo Llana llevaba su partido hasta el hoyo 20, momento en el que cedió su punto en un emocionante encuentro. El tercer punto en juego con Jorge Edo terminaría en tablas para dejar el marcador en el definitivo 3’5 a 1’5.

Séptimos en la jornada stroke play
Los Cadetes de la Comunidad Valenciana finalizaban en la séptima plaza del Interterritorial en su jornada de apertura disputada bajo la modalidad ‘stroke play’ cuya finalidad era definir el cuadro de eliminatorias directas sumando las tres mejores tarjetas desechando la peor de ellas.

La selección de la Comunidad Valenciana acumuló 233 golpes tras los resultados de Jorge Edo (75), Santi Llatas (76) y Alex Vesselinov y Pablo Llana (82).