lunes, 16 de septiembre de 2013

Fútbol: UD ALZIRA (0) - FC JOVE ESPAÑOL (1)

El gol de Álvaro mantiene líder al Jove Español

Los sanvicenteros anotaron el único tanto del encuentro en el minuto 18. Tuvieron ocasiones para ampliar distancias pero no lograron materializarlas. Gran partido de nuevo. Debutaron Ayo y Jaime.

El Jove Español consigue una nueva victoria ante un complicado rival gracias al buen trabajo de todos los jugadores. El equipo estuvo muy bien plantado durante todo el encuentro y además demostró que le gusta sacar el balón desde atrás y mantener la posesión. Tiene muy buena pinta este equipo.


El Jove Español llegó a Alzira con las bajas importantes de Toni Soldevilla y Toni Soler por lo que el técnico sanvicentero tuvo que comenzar con una defensa formada por Carbonell como lateral derecho, Luis por la izquierda, y Calero y Antonio López en el centro de la zaga.

El encuentro comenzó con dominio visitante que movía el esférico de un lado a otro con sentido. En el minuto 9 Carbonell dio el susto de la tarde al tener que ser cambiado por una fuerte contusión en un salto de cabeza. El defensa llegó incluso a perder el sentido durante unos instantes. Esta lesión hizo que Gaspar Campillo tuviera que trastocar el equipo. Ayo fue el jugador que ingresó en el terreno de juego y de esta forma debutaba en liga. La defensa pasó a estar compuesta por Luis en la derecha, Edu Serrano en la izquierda y en el centro continuaban Calero y Antonio López. José García y Segarra eran los mediocentros, por banda izquierda actuaba Luis Carlos y Ayo en la derecha, la mediapunta era para Brian y Álvaro era el delantero. 

Pese a este contratiempo los sanvicenteros se repusieron y siguieron con su estilo de juego. Fruto de ello llegó el primer y único tanto del encuentro. Gran centro de Brian desde la derecha y Álvaro, más listo que los defensas, cabeceó a la red cruzando su remate ante la salida de Tejera. Tercer gol en los últimos dos encuentros del ariete del Jove.
Tras el gol el Alzira intentó llegar al área rival pero no logró en ningún momento crear peligro a la zaga visitante. Pudo ampliar distancias el Jove, pero el colegiado estimó que Álvaro, cuyo gran remate acabó en la red, se encontraba en posición adelantada.
En el segundo tiempo las cosas continuaban igual, el Jove Español daba la sensación de tranquilidad, mientras que el Alzira intentaba, sin suerte, llegar a la portería contraria. Pese a esta intención, los que más cerca estaban de encontrar de nuevo el gol eran los sanvicenteros. 

Las oportunidades de conseguir una mayor distancia se sucedían. Una la tuvo Ayo, que no pudo superar en el mano a mano a Tejera. Otra ocasión fue de Carles que cayó derribado claramente dentro del área por el portero, jugada muy protestada por los visitantes. Jaime, que también debutaba en liga lo intentó de falta directa, pero su disparo salió rozando el larguero. Luis Carlos también pudo anotar en un disparo desde la izquierda que tocó el lateral de la red. Y la más clara la tuvo nuevamente Luis Carlos en el último minuto. Encaró a Tejera, lo dribló, pero el portero estuvo más rápido que el atacante y rechazó el disparo de Luis Carlos, al que también derribó dentro del área. Esta jugada también fue muy protestada. 

Por parte del Alzira únicamente destacar un disparo de Fabassou desde el borde del área que salió a la izquierda de la portería defendida por Josete.

Este Jove Español puede dar muchas alegrías esta temporada. El equipo sabe perfectamente a que juega, los jugadores son muy honrados y además de esto hay calidad para conseguir imponerse a los rivales. 

El próximo sábado tendrán que demostrar esto otra semana más ante un rival complicado, La Nucía, que visitará el municipal de San Vicente.


ALZIRA: Tejera, Miguel Ángel (Bleda 27´), Prats, Ballester, Mallol, Valiente, Santi, Lluis (Gisbert 59´), D. López, Juanan, Clausí (Fabassou 64´).
FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Carbonell (Ayo 9´), Luis, Antonio López, José García, Segarra, Luis Carlos, Calero, Álvaro (Jaime 69´), Brian (Carles 60´) y Edu Serrano
GOLES: 1-0: Álvaro 18´.
ÁRBITRO: Ruiz García, asistido por Blanco Pastor y Sánchez Maynero. Amonestó a los locales Prats y D. López, y a los visitantes José García y Edu Serrano.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Suñer Picó de Alzira, ante unos 400 espectadores.